El Heraldo
Cortesía
Judicial

‘Plan pistola’: cae presunto responsable de homicidio de policía barranquillero

El capturado, identificado como a Ernesto De Jesús Sierra Olivella, habría acabado con la vida del uniformado Pedro Antonio Torres Acosta, asesinado el pasado 11 de mayo, cuando ejercía un puesto de control. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) capturó a Ernesto De Jesús Sierra Olivella (31 años), uno de los delincuentes más buscados en Montería y presuntamente protagonista en el ‘plan pistola’ del ‘Clan del Golfo’, que, entre tantas víctimas mortales, cobró la vida del policía barranquillero Pedro Antonio Torres Acosta, de 32 años. 

A Ernesto Sierra lo aprehendieron el jueves pasado cuando transitaba las calles del barrio Los Olivos. “Al ser solicitado en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional le figuraba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego”, explicó la Mebar.

Según la Policía de Córdoba, Sierra hace parte del grupo de criminales que la tarde del 11 de mayo de este año atacó con artillería pesada a Torres Acosta y otros dos compañeros con los que ejercía un puesto de control en la vía entre Arboletes (Antioquia) y Los Córdobas (Córdoba).

Torres recibió un impacto de bala en la pierna izquierda que lo dejó en delicado estado de salud, tanto así que falleció dos días después en un centro médico de Montería. 

“El homicidio fue cometido por el ‘Clan del Golfo’. Estamos trabajando para capturar a quienes causaron ese delito”, expresó en aquel tiempo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez.

Un poco más de Torres Acosta

Pedro Antonio Torres Acosta ingresó a la institución en 2003 y sus últimos meses los pasó vinculado a la seccional de tránsito y transporte de la Policía de Córdoba.

Torres, quien dejó una hija de 3 años, residía en la carrera 1G No.49B-12, barrio Carrizal, al suroccidente de Barranquilla, donde compartió con su familia por última vez entre el 23 y 26 de abril de 2017

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.