El Heraldo
A la izquierda algunos de los capturados y a la derecha sus abogados.
Judicial

Procesados por estafa en caso Global Brokers no aceptaron cargos

La audiencia fue suspendida y se reanudará este jueves a las 10 de la mañana. Se inició imputación de cargos por cuatro delitos, entre esos estafa.

El juzgado penal ambulante anti bandas criminales acogió la solicitud del fiscal, Francisco Cuesta Manyoma, y legalizó las capturas de siete miembros de la compañía Global Brokers, detenidos este martes por presunta estafa.

Los indiciados están identificados como Ruddy Del Carmen Rodríguez Arias,  Manuel Fernando Banquez Carvancho,  Janeth Vargas Gómez, Eduardo Iván Vargas Gómez, Kimberly Hutchinson Vargas, Gloria Hutchinson Garrido y Pablo Antonio Hutchinson Garrido. Este último fue sacado de la audiencia y trasladado a un centro asistencial, por presentar problemas de salud.

Todos son sindicados por los delitos de estafa agravada, captación ilegal, concierto para delinquir agravado y falsedad en documento público.

La audiencia se realiza desde la mañana de este miércoles, en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, ante el juez penal ambulante anti bandas criminales.

El fiscal mencionó que, hasta el momento, en el expediente han sido relacionadas 370 presuntas victimas de la empresa. Algunas han llegado incluso hasta el complejo judicial de esta ciudad. 

La diligencia se suspendió hoy y se reanudará este jueves a las 10 de la mañana. Una vez terminó la etapa de legalización, empezó la imputación de cargos por los cuatro delitos mencionados.

¿Por qué la investigación?
Hasta marzo del año pasado, 48 personas habían denunciado que invirtieron dinero -algunas, hasta $50 millones- para la adquisición de viviendas, pero la empresa de remates de bienes raíces no les había cumplido las promesas de negocios.

En un informe publicado en abril de 2015, EL HERALDO informó que Global Brokers Asociados S.A. aparece en la Cámara de Comercio de Barranquilla como una sólida sociedad que tiene fijada su duración hasta el 31 de diciembre de 2060, y que su capital activo es de 11.106 millones 608 mil pesos.

La entidad reflejaba, en papeles, el suficiente soporte económico para respaldar los 20 objetos sociales por los que fue constituida: desde la importación o exportación de piezas de electrodomésticos hasta ofrecer “oportunidades de inversión inmobiliaria en el mercado actual por la vía de cesión de derechos de crédito o negociaciones con deudores hipotecarios”, como indicaba en su página web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.