El Valle, campo de batalla de pandilleros en Barranquilla
Con la lluvia y a pesar del toque de queda, regresaron los violentos encuentros entre jóvenes.
El cielo se encapotó y el caluroso domingo se tornó fresco. Pero con las primeras gotas de lluvia también empezaron a caer piedras. Eran los pandilleros que aprovecharon el aguacero para, una vez más, convertir las calles del barrio El Valle en su campo de batallas.
Según vecinos, dos bandos conformados principalmente por adolescentes, al parecer, se dieron cita en la carrera 16. Unos estaban a la altura de la calle 70C y otros en la 64B. Una vez las dos partes estaban listas, empezó el enfrentamiento.
Como si se tratara de los ejércitos bizantinos y selyúcidas trenzados en una cruzada, los pandilleros corrieron hacia donde estaban los enemigos y cuando estuvieron cerca comenzó la ‘lluvia’ de piedras.
Fueron pocos minutos, pero los suficientes para que la comunidad del sector se alertara y llamara a la Policía, sin embargo, antes de que los uniformados aparecieran, la zona ya era un total caos. El aguacero, en vez de calmar los ánimos, parecía que encendía el fuego de la ira entre los adolescentes.
Se escucharon varios disparos realizados con los llamados ‘chopos’ y así fue que los dos grupos, por el susto, se separaron. En eso llegaron las patrullas de la Policía y las motos hicieron que los pandilleros se escabulleran.
Los vecinos del sector aseguraron a este medio a través de llamadas telefónicas que cada vez que llueve sucede lo mismo y que piden a las autoridades hacer más controles tan pronto el cielo se torne gris.