El Heraldo
Verónica Castro permanece recibiendo atención especializada en la Clínica Capmbell. Jeisson Gutiérrez y cortesía
Judicial

Mujer fue atacada con cuchillo por su pareja en Palmar de Varela

Verónica Castro se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Campbell de Barranquilla luego de que intentaran asfixiarla y recibiera varias puñaladas. El supuesto agresor se entregó.

Unas ocho heridas con armas cortopunzante, hematomas, moretones y signos de asfixia. Verónica Castro Rocha, de 34 años, fue víctima de un violento episodio ocurrido el lunes dentro de su casa ubicada en el barrio Las Flores, de Palmar de Varela. Ella, al parecer, fue prácticamente torturada por el padre de sus hijos, un hombre de 41 años que le habría causado considerables lesiones que la llevaron a postrarse en una cama de la Clínica Campbell de Barranquilla para luchar por su vida.

Calle 3 con carrera 11. 8:00 de la mañana. Verónica pedía ayuda. Alaridos de auxilio se escucharon desde el interior de una vivienda ubicada en esa cuadra. La mujer gritaba, según testigos y allegados, que su pareja, Óscar Mario Truyol Garcés, supuestamente, la “quería matar”.

Ella salió del lugar e intentó correr para ponerse a salvo. Algunos moradores salieron a ver lo que ocurría y se percataron de que estaba herida, desnuda, llena de miedo. Una vecina la abrazó para socorrerla y con ayuda de un mototaxista que pasaba por la zona la subieron al vehículo para llevarla al hospital del municipio. En ese momento, el supuesto agresor les dijo a los presentes que él la auxiliaría, y que después se entregaría.

Las tres personas salieron a bordo de la moto con rumbo al centro médico, pero, de acuerdo con familiares de la víctima, el sospechoso, aparentemente, aprovechó la ocasión para propinarle otras heridas con un cuchillo; luego se tiró mientras el ciclomotor iba en marcha.

Los allegados de Castro Rocha fueron alertados de lo ocurrido y llegaron hasta donde tenían a la mujer, ya ubicada en una ambulancia para ser remitida a Barranquilla. De camino a la ciudad, ella fue reanimada varias veces y al llegar a la Campbell, ingresó de manera inmediata al quirófano.

Se supo que Truyol Garcés se comunicó con varios seres queridos de la lesionada. A varios les dijo que “si la volvía a ver la mataría”, mientras que a otros les aseguró “que Verónica iba a estar bien, que él no le había hecho nada grave”. Así se lo habría mencionado vía telefónica a su hija mayor.

Luego de ello, el hombre se entregó.

“La torturó”

La mujer de 34 años fue sometida a varios procedimientos quirúrgicos y en la mañana de este martes pudo ser estabilizada. Al mencionado centro médico llegó una funcionaria de la Policía del Atlántico para escuchar lo que le había ocurrido. Angie Gascón, sobrina de la afectada, estuvo presente mientras ella contaba todo.

“Ambos compartieron el domingo en Santo Tomás con mi familia. Él le dijo que se fueran para la casa en Palmar, se iban a llevar a sus tres hijos (de 15, 13 y 10 años), pero gracias a Dios no fue así y se fueron. Ella (víctima) contó que ambos se durmieron sin pelear y que en la mañana cuando recordó estaba desnuda y amarrada mientras él la estaba asfixiando”, sostuvo la allegada en diálogo exclusivo con este medio.

Al parecer, Verónica se estaba ahogando y como pudo empujó al hombre. “Ella comenzó a gritar, pero al estar amarrada él aprovechó para cortarla con un cuchillo en las piernas y darle golpes”.

Óscar Mario Truyol Garcés, señalado de haber agredido a su pareja. Cortesía

Con las fuerzas que le quedaban la afectada logró salir de la casa: “Una señora la abrazó porque a mi tía le tocó correr sin nada de ropa encima. Ella iba gritando, diciendo que Óscar Mario la quería matar”.

Aseveró que la víctima “quedó irreconocible por los golpes que le dio. Tiene moretones en casi todo el cuerpo, sobre todo le quedaron los signos de asfixia. Los médicos nos dijeron que recibió una herida en el tórax que le perforó un pulmón, que tenía tres lesiones considerables en el cuello, que sufrió cortadas en las piernas y también en las manos”.

Después de que la noticia se conociera, varios familiares de Verónica llegaron a su vivienda en Palmar de Varela. Al entrar hallaron sangre y varios cuchillos de diferentes tamaños con los que, al parecer, el hombre habría “torturado” a la mujer: “Sin duda quería matarla, nos topamos con una escena muy triste. Anteriormente él le había pegado e incluso amenazado de muerte”.

La allegada de Castro Rocha mencionó que la denuncia en contra del sospechoso ya había sido instaurada. Además, pidió celeridad en la indagación del caso: “Queremos ayuda porque aunque él se haya entregado las autoridades nos dijeron que no lo pueden retener hasta que no se demuestre que es culpable (…) lo que queremos es que se haga justicia porque gracias a Dios hoy estamos en un hospital con ella y no llorándola en una funeraria”.

Finalmente, este medio consultó a la Policía del Atlántico respecto al caso. La Institución armada señaló que luego de que Truyol Garcés se entregara fue puesto a disposición de la Fiscalía para la realización de los actos urgentes. De momento se conoció que el hombre habría quedado en libertad a la espera de que la orden de captura en su contra sea emitida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.