Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Momento de la captura de alias Ruso el pasado 9 de julio.
Captura de pantalla.
Judicial

Ordenan cárcel preventiva para ‘Ruso’, involucrado en homicidio de policía

Alvaro Navarro fue capturado el 9 de julio junto a otros, cuando habrían intentado cometer un fleteo en Metrocentro.

Este lunes un juez penal ordenó que Álvaro Andrés Navarro Marín, alias Ruso, fuera trasladado de manera inmediata a la Cárcel Modelo de Barranquilla. El togado, tras oír argumentos de Fiscalía, consideró que solo de esa manera podría continuar el proceso judicial que se sigue en contra del detenido, a quien capturaron el pasado 9 de julio en Soledad.

En ese momento también fueron capturados José Ignacio Londoño Cordero, alias Nacho, y Juaner Ropero Anaya. Los tres fueron señalados de incurrir en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y de haber violado las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia de la COVID-19.

La Sijín de la Policía había asegurado que la detención de ‘Ruso’ se dio cuando este intentaba cometer un fleteo en el Centro Comercial Metropolitano (Metrocentro), junto a otras personas. Cuando fue presentado ante la Fiscalía, la Sijín hizo énfasis en que alias Ruso había sido capturado en varias ocasiones y que, además, está vinculado al asesinato del patrullero de esa institución, Eduardo Bolaños Guzmán, el 26 de abril de 2018.

Al ser presentados ante un juez, los capturados no se allanaron a los cargos, pero el togado consideró que eran válidos, por lo que se admitió la captura y la imputación.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó que a alias Ruso y alias Nacho se les impusiera una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario; y pidió que a Ropero Anaya se le impusiera una medida de aseguramiento con detención domiciliaria. El ente acusador argumentó que tenía elementos probatorios suficientes para inferir su participación en la comisión de los delitos antes mencionados, e hizo uso de los antecedentes del detenido para reforzar su solicitud.

 En respuesta a la solicitud, la defensa de ‘Ruso’ pidió, en una larga argumentación, que no se le impusiera la medida de cárcel preventiva contra el señalado homicida, debido a que se encontraba en mal estado de salud. El abogado de alias Nacho también pidió una medida “menos restrictiva” contra su cliente; sin embargo, ambas solicitudes fueron negadas por el juez y se ordenó su traslado a la Cárcel Modelo.

También se admitió la medida de detención domiciliaria contra el tercer capturado, Juaner Ropero Anaya, quien deberá cumplirla en una vivienda del barrio Las Moras.

Cabe destacar que alias Ruso es señalado de haber pertenecido a la Banda ‘Las Pirañas’ y de tener nexos con la banda ‘Los Zetas’, según informó en su momento la Policía Metropolitana de Barranquilla.

A sus 21 años, el hoy capturado tiene una larga lista de anotaciones judiciales que empiezan en 2017 con el delito de lesiones personales, homicidio en 2018, y hurto, fuga de presos y porte ilegal de armas de este año. De cualquier manera, nunca ha sido condenado por ningún delito.

Juaner Ropero Anaya, de 25 años, también tiene anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • antecedentes
  • Armas de fuego
  • Captura
  • cárcel Modelo de Barranquilla
  • delincuencia atlántico
  • detención
  • homicidio a policía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web