El Heraldo
Castro Rocha fue sometida a varios procedimientos en la Clínica Capmbell. Jeisson Gutiérrez y cortesía
Judicial

“Pensé que mi vida se acababa, que no iba a ver más a mis hijos”

EL HERALDO dialogó este miércoles con Verónica Castro, la mujer de 34 años que fue agredida por su pareja en Palmar de Varela. El supuesto agresor permanece en libertad. 

Unos cuatro días tenía Verónica Castro Rocha de haber regresado a su relación sentimental con Óscar Mario Truyol Garcés, después de tres meses de estar separados. Según sus familiares, todo pareciera indicar que el hombre estaba esperando el momento para, supuestamente, atacar a la mujer de 34 años, primero intentado asfixiarla mientras estaba amarrada y luego herirla con varios cuchillazos.

Este medio conversó con la víctima del hecho ocurrido en la mañana del pasado lunes en la calle 3 con carrera 11 del barrio Las Flores, del municipio de Palmar de Varela. Ella, con la voz entrecortada, contó detalles sobre los momentos en los que creyó que iba a morir a manos del hombre de 41 años.

“Ahora mismo no estuviera viva. Él (supuesto agresor) me amarró las manos con un fajón que no sé de dónde salió, es lo único que recuerdo, que estaba atada y que él estaba asfixiándome. Yo pensé que mi vida se acababa, y que no iba a ver más a mis niños”. Así comenzó el relato de Verónica.

Mencionó que al haber reaccionado el hombre habría comenzado a golpearla y luego a cortarla, pues “ni siquiera me podía soltar”.

Castro Rocha sufrió varias lesiones con arma cortopunzante y como pudo salió de la vivienda pidiendo ayuda; sin embargo, antes de que la llevaran a un centro médico, el señalado se embarcó en la misma moto que ella y, según lo relatado, le propinó varias heridas más, para un total de ocho punzadas, y luego se lanzó de la motocicleta.

Verónica fue trasladada a Barranquilla y de camino tuvo que ser reanimada varias veces. 

Luego de ser intervenida quirúrgicamente y estabilizada, fue puesta en observación especializada en la unidad de hospitalización de la Clínica Campbell de la calle 30.

“Me están colocando antibióticos y sedantes porque estoy con mucho dolor, me siento muy mal. Tengo una herida en un pulmón, y un tubo que me drena la sangre. Los médicos me dicen que tengo que poner de mi parte para poder salir de esto, pero ya no tengo fuerzas”, dijo la mujer.

La víctima aprovechó el momento y pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para que Truyol Garcés responda: “Yo tengo miedo porque me dijo que si quedaba viva él iba hacer hasta lo último para matarme”.

Por su parte, este medio conoció que el señalado quedó en libertad luego de que se entregara a la Policía del Atlántico. Empero, las autoridades estarían a la espera de que la autoridad competente emita la orden de captura en contra del hombre de 41 años para darle cumplimiento a la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.