Judicial

“Cuando agarré a la niña ya tenía los pies fríos, mi nieta estaba muerta”

EL HERALDO conoció el relato de la abuela de la menor de 3 meses de nacida que murió tras haber sido violentada de manera física y sexual, presuntamente, por su padrastro de 17 años. 

Este es un relato que siquiera alcanza lo más macabro de los peores escritos en una novela de terror, basado en un lamentable crimen que azota a una familia en el municipio de Galapa, Atlántico.

La noche de este sábado una menor de 3 meses de nacida murió tras haber sido violentada de manera física y sexual. Dicho episodio, que según las autoridades ocurrió en la urbanización Mundo Feliz, habría sido perpetrado por un joven de 17 años, quien era el padrastro de la pequeña.

EL HERALDO dialogó con la abuela de la bebé, la persona que la trasladó al Hospital de Galapa, quien contó a esta casa editorial que el joven sindicado del crimen le había llevado a su nieta en mal estado: “Él la trajo acá a la casa, yo apenas venía llegando, me dijo que la niña se había puesto mal, y cuando la cargué ya tenía los pies fríos. Salí corriendo para el hospital creyendo que mi nieta todavía estaba viva, que se podía hacer algo por ella”.

Sin embargo, la noticia que la mujer no quería escuchar llegó: “Cuando ya estamos en el centro asistencial y coloqué a la niña en la camilla, el doctor me dijo que había llegado sin signos vitales (…) una de las enfermeras comenzó a revisarla y llamó al médico, yo preguntaba qué pasaba, pero en el momento no me dijeron nada y me sacaron porque iban a hacerle más pruebas”.

Al lugar llegó la madre de la bebé, que al momento de lo ocurrido se encontraba laborando: “Mi hija entró, la cargó, le gritó pensando que así se despertaría (…) a ella sí le dijeron que la bebé se veía maltratada y le informaron lo del abuso sexual, por lo que entró en shock”, mencionó la abuela de la víctima.

En ese momento, el joven de 17 años arribó al hospital, donde fue abordado por la abuela de la bebé. 

“Cuando él llegó yo le pregunté que si había visto a la niña mal por qué no la había trasladado temprano, pero me dijo que a ella le había dado fiebre en días anteriores y que lo que hizo fue colocarle compresas de agua tibia y se quedó dormida”.

Esa versión fue desmentida por la misma mamá de la niña, quien, según la abuela de la menor dijo: “Mi hija dijo enseguida delante de los médicos y las autoridades que le realizaron las mismas preguntas al joven, que no, que la niña nunca tuvo fiebre y que tampoco se sintió mal durante la semana”.

Posteriormente, el presunto responsable fue capturado.

Un presentimiento

El victimario y la mamá de la menor fallecida tan solo llevaban tres meses de estar juntos. Así lo contó la abuela de la bebé de 3 meses: “Ella no tenía casi nada de conocerlo cuando se hicieron pareja. Mi hija se fue hace unos 11 días de la casa porque a mí no me gustaba ese muchacho para ella”.

La familiar añadió que “escasamente yo lo había visto unas tres a cuatro veces (…) el papá biológico de la niña nunca respondió por la niña, es más, nunca la conoció”.

Los vecinos del sector afirmaron, en conversación con este medio, que “es un hecho cruel, no hay perdón de Dios para ese hombre, es algo que nunca se había visto en el municipio (…) A ese hombre no lo conocíamos, apenas lo vimos ayer que llegó con la niña en los brazos”.

Finalmente, la abuela de la bebé pidió “justicia porque mi pequeña no se merecía nada de eso, era una niña que apenas estaba abriendo los ojos y comenzaba su vida”.

EL HERALDO intentó obtener declaraciones por parte de la madre de la niña; sin embargo la mujer dijo que no quería hablar.

El capturado se encuentra a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.