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Me hicieron la PCR en un carro en el Cortissoz: víctima de prueba falsa

EL HERALDO dialogó con la persona que denunció el caso por el que la Aerocivil abrió una investigación a uno de sus funcionarios.

Tras la publicación de este medio con relación a las presuntas irregularidades con las pruebas PCR en el Cortissoz, EL HERALDO contactó a la persona que denunció el caso y que derivó en la apertura de la investigación.

El testigo, quien reside en Estados Unidos, contó que cuando llegó al aeropuerto se percató que se había realizado una prueba que no era la PCR que la aerolínea exigía, por lo que no podía abordar el avión. 

En ese momento, el hombre consultó a un funcionario del aeropuerto para poder hacerse la prueba porque no conocía la ciudad y fue cuando este le ofreció el servicio.

“El funcionario me dijo que un médico venía hasta el aeropuerto a hacerme la prueba y que no había problema por el tiempo de demora”, agregó.

El hombre, que reside en Miami, dijo que la prueba le fue realizada dentro de un vehículo de color gris en las afueras del aeropuerto.

“Llegaron dos hombres de buen parecer y me colocaron un hisopo en la lengua y luego se fueron. Me dijeron que dentro de unos minutos me mandaban el resultado al aeropuerto y así fue, el resultado me llegó rápido”, explicó.

La víctima de estas pruebas falsas de PCR aseguró que cuando iba a abordar el avión, el personal de la aerolínea tuvo dudas del nombre del laboratorio.

“Ellos cuando yo presenté el resultado dijeron que eso no era verdadero y que estaba alterado, que era necesario que me lo hiciera en un laboratorio certificado”, sostuvo.

El usuario dijo que le tocó realizar un agendamiento en un laboratorio en el norte de Barranquilla que si era reconocido y válido por la aerolínea.

“Parece que la segunda prueba que me hice era de un laboratorio que no existía, entonces, el personal del aeropuerto me recomendaron colocar en atención al cliente una queja y exponer la situación que me había ocurrido porque era algo anormal”, dijo.

El vuelo que tenía programado el hombre para ese día tuvo que reprogramarlo.

“La gente de la aerolínea muy atentamente y sin pagar algún tipo de multa me reprogramaron el vuelo para el día siguiente porque sabían de lo que me había ocurrido con el examen PCR que me realicé”, puntualizó.

EL HERALDO consultó a la Aeronáutica Civil tras las graves denuncias que se conocieron y a través de la oficina de prensa aseguraron que: “Efectivamente se están haciendo verificaciones y  es probable que el funcionario tenga que dar explicaciones dentro de una investigación disciplinaria”, dijo la entidad.

 

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