El Heraldo
En este sector del barrio Primero de Mayo, en Soledad, fue asesinado ‘el Lorito’. Johnny Olivares.
Judicial

Matan en Soledad a presunto sicario de ‘los 40 Negritos’

Ayrtoon Castellón, alias el Lorito, tenía detención domiciliaria. Había sido capturado hace cuatro meses por porte de armas en Barranquilla.

Cinco balas acabaron con la vida de Ayrtoon Enrique Castellón Giraldo, de 20 años, este lunes en la mañana en el municipio Soledad. Tres de los proyectiles lo impactaron en el rostro y los otros, en el tórax. 

“La información que se pudo detectar es que se trata de una retaliación y enfrentamientos de estructuras dedicadas al microtráfico”, dijo el coronel Hugo Molano, comandante del Distrito 6 de Policía, después de llegar al sector del crimen. 

El atentado ocurrió en la calle 50 con carrera 18 del barrio Primero de Mayo, por donde Castellón caminaba a pesar de que debía cumplir con detención domiciliaria, informó la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con las pesquisas, la víctima tenía residencia en Barranquilla y era ocasional su presencia en Primero de Mayo. 

Los homicidas, el pistolero y un motorizado que lo transportaba, huyeron con dirección al barrio El Ferry. El cadáver de Castellón quedó sentado, con la espalda soportada por la pared lateral de una casa y un poste de energía. Vestía una camisa blanca, un colgante con una decoración alusiva al Carnaval, una bermuda azul oscuro y chancletas negras con tirantes fucsia.

Señalado sicario

En octubre del año pasado, patrulleros de la Policía sorprendieron a Castellón Giraldo con una pistola calibre 7.65, a bordo de una moto conducida por Nilton Orlando Orozco González. Merodeaban la carrera 46 con calle 34, cerca del centro comercial Fedecafé, en el Centro de Barranquilla. 

Ayrtoon Castellón G.

Por ese arresto, en audiencia, un juez de control de garantías le impuso a ‘el Lorito’ detención domiciliaria. 

En indagaciones de la Fiscalía y el grupo contra bandas criminales de la Sijín, Castellón y Orozco son reseñados como posibles integrantes de ‘Los 40 Negritos’, grupo que delinque en El Ferry, Ferrocarril, Costa Hermosa, y otros barrios de la ciudad y Soledad. 

“Castellón , al parecer, es encargado de ejecutar homicidios, mientras que Orozco es señalado de transportar a pistoleros y, además, de cobrar extorsiones”, señalan las investigaciones. 

Molano corroboró que el fallecido, al parecer, pertenecía a la mencionada estructura delincuencial, que a su vez cumple órdenes de la banda ‘los Costeños’. 

“Estaba vinculado a cinco homicidios; siendo menor de edad estuvo recluido en El Oasis con otro joven, sicario de ‘los Costeños’, y salieron juntos hace un año para seguir delinquiendo”, contó un investigador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.