El Heraldo
Hansel Vasquez
Judicial

Más de 2.000 policías custodian la ciudad en fiestas de fin de año

Durante el lanzamiento del Plan Navidad, las autoridades anunciaron que todas las especialidades de la institución armada estarán volcadas a la calle de la ciudad.

Ya inicia la temporada de fin de año y la Policía Metropolitana de Barranquilla –en coordinación con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías de los municipios del área metropolitana– tiene lista la estrategia para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Este plan de seguridad arranca desde este miércoles  y cubrirá el Día de Velitas, Navidad, Fiestas de Fin de Año, Fiestas de Reyes Magos y se extenderá durante el precarnaval de Barranquilla.

Serán 2.550 hombres y mujeres los encargados de llevar a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, a parte del servicio policial habitual en todas las zonas.

Además, se fijaron funciones para las diferentes especialidades con el fin de reforzar la vigilancia. Es así como miembros de la Seccional de Investigación Criminal tendrán a su cargo las labores de vigilancia especial en zonas de restaurantes, bares y discotecas, mientras que el Gaula hará parte de los puestos de observación que conforman el Plan Blindaje Zonal y también hará control de espacio público.

De igual forma, hombres y mujeres de la Seccional de Inteligencia harán un control especial en la zona bancaria y en los barrios, donde apoyarán con vigilancia cubierta a las patrullas de los diferentes cuadrantes.

“Con la estrategia Drónica se realizarán actividades de prevención y control en el Centro, centros comerciales y sitios turísticos. Todo esto será apoyado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Fuerza de Control Territorial (Goes, Recar), la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia, Ambiental), Carabineros y Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial, Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre otros”, dijo el general Luis Hernández, comandante de la Mebar.

Hansel Vasquez

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, sostuvo que estos operativos se llevarán a cabo por todos los sectores de esta capital.

“Los uniformados de la Policía tendrán un acompañamiento de Espacio Público, Secretaría de Gobierno y de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, esto para brindarle una seguridad completa a la ciudadanía. Esta vigilancia se hará en bares, restaurantes, entre otros sectores de la ciudad”, agregó.

Desde el Comité Intergremial, Yovani Aristizabal, agradeció el apoyo que han venido recibiendo por parte de las autoridades.

“Muy contentos con todo el trabajo que viene realizando la Policía de Barranquilla junto con el Distrito y que nos beneficia a nosotros como comerciantes y empresarios de la ciudad. Este año vamos a tener todo el apoyo de patrulleros en nuestras calles para esta época de fin de año en la que los dueños de lo ajeno intentan hacer de las suyas. Este personal de apoyo que ha llegado le hará frente a la delincuencia y también nos ayudará a sentirnos más seguros”, afirmó.

Entre tanto, Dina Luz Pardo, de Asocentro, aplaudió la llegada de policías graduados y no de auxiliares o estudiantes.

“Este año vamos a tener a profesionales en el servicio de policía y no a auxiliares o estudiantes y con este se le envía un mensaje contundente a la delincuencia que la tienen que pensar dos y hasta tres veces para poder afectar a los comerciantes y compradores del Centro de Barranquilla”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.