Judicial

“Manifestantes intentaron entrar a la vieja Escuela de Policía”

El Comandante de la Mebar, Diego Rosero ofreció un balance parcial sobre lo ocurrido este jueves.

Un grupo aproximado de 200 personas intentaron irrumpir, la noche de este jueves, en las instalaciones de la antigua Escuela de Policía ‘Antonio Nariño’, ubicadas en la calle 17, a la altura del barrio El Ferry.

Así lo aseguró el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al ofrecer un balance parcial de lo ocurrido en las inmediaciones de esa infraestructura policial.

“Sobre la calle 30 con carrera primera, se reunieron aproximadamente 200 que hacen desplazamiento sobre el bulevar Simón Bolívar y llegan hasta lo que se conoce como la rotonda de la bandera. Después intentan ingresar a las instalaciones antiguas de la escuela de Policía. Allí hacen lanzamiento de piedras y bombas molotov, por lo que hubo la necesidad de Intervenir”, detalló Rosero.

Según el oficial la situación se prolongó “por varias horas”  hasta que se logró disuadir “la actividad violenta”.

“No tenemos reporte de policías heridos ni de manifestantes. Tampoco hay reportes de que se hayan vandalizado locales comerciales”, precisó el general.

 

En varios videos se observa cómo estas personas se enfrentaron con los policías, muchos de ellos llevaban los rostros cubiertos y se les ve con objetos contundentes en sus manos.

En otro material audiovisual se aprecia cuando los manifestantes  incendiaron varios elementos justo en la rotonda de la bandera. La Policía precisó que varios de los manifestantes le prendieron fuego a un árbol que estaba en la zona.

El general Rosero también aclaró que a lo largo de la actividad “no hubo actos vandálicos” sobre la carrera 27, y tampoco se presentó  el atropellamiento de tres personas por parte de un vehículo particular.

“Lo que sí ocurrió fue que una persona llegó en algún momento al sector donde estaban los vándalos,  se asustó y pasó en medio de ellos, pero no lesionó ni atropelló a nadie. Esta persona llegó hasta al sitio de la Escuela y allí fue auxiliado por personal del Esmad que le prestó protección porque le estaban lanzando algunas piedras”, informó el general.

 

La situación originó congestión vehicular en todo el sur de la ciudad y se extendió hacia la vía Barranquilla-Ciénaga. 

Con relación al bloqueo  del puente Pumarejo, Rosero indicó que la situación no fue así. “Cada vez que hay situación en la rotonda nosotros damos entrada y salida por el Corredor Portuario. La congestión se da por el pago de peaje que deben hacer los conductores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • enfrentamientos
  • bloqueos
  • calle 17
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • protestas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.