El Heraldo
Luis Miguel Caro Pérez, preso por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Cortesía
Judicial

Luis Caro se allana a los cargos por caso de abuso en el barrio El Golf

La audiencia del juicio en contra del hombre que determinará su condena quedó aplazada para el próximo 3 de noviembre. EL HERALDO dialogó con la madre de la víctima del hecho registrado en agosto de 2020.

Josefina Pupo Tapias manifestó ver una luz al final del túnel después de más de dos años del hecho que sufrió su hija y por el cual no ha parado de luchar para que se haga justicia.

EL HERALDO conversó con la mujer, progenitora de Valeria Arrieta, hoy de 21 años, luego de la quinta audiencia virtual del juicio de Luis Miguel Caro Pérez, preso en la Cárcel Distrital El Bosque tras ser cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado tras protagonizar, supuestamente, un hecho registrado en el barrio El Golf, norte de Barranquilla, el anterior 2 de agosto de 2020 en contra de la mencionada joven.

La mamá de la víctima aseguró que el procesado se allanó a los cargos y que el próximo 3 de noviembre el juez dictará la condena contra el hombre.

“Con gran satisfacción recibo la noticia, pues a pesar de que él aceptó los cargos no tendrá rebaja de pena significativa. Esta persona propuso al principio del proceso la aceptación de cargos con la condición de que le rebajaran la pena, pero al final no cumplió eso y cuando quiso dar ese paso ya el acuerdo no tenía ninguna validez”, señaló Pupo Tapias.

Indicó que aún desconocen la posible decisión del togado y destacó que el magistrado tiene en cuenta que Caro Pérez sería una persona reincidente en este delito, pues cabe recordar que al momento de su detención tenía cinco procesos por crímenes sexuales.

“Con la pandemia el caso se dilató mucho. Realmente me sentía inconforme con las primeras audiencias porque sentía que no estábamos avanzando y en ocasiones aplazaron las diligencias por razones que siempre vi como simples excusas”, relató la progenitora de la víctima.

Ella mencionó que pese a que solo falta un mes para que culmine el proceso, para la familia de Valeria este hecho sigue latente en sus vidas: “Mi hija no se encuentra en la ciudad, salió de acá por esto. Ella aún se siente nerviosa, en ocasiones manifiesta mucho miedo de que algo parecido pueda volver a ocurrirle, y pues está recibiendo acompañamiento psicológico”.

Sin embargo, Josefina resaltó que la joven ha continuado sus estudios con acompañamiento sicológico de la Universidad del Atlántico, donde cursa ya séptimo semestre de Derecho.

“Nuestro abogado Miguel Ángel Mercado es a quien le agradezco mucho por todo lo que ha hecho por nosotros, nos ha ayudado a que todo esto no quede en la impunidad y que se hiciera justicia por lo que le hicieron a mi hija”, finalizó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.