El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama.
Judicial

Cae en Barranquilla uno de los seis implicados en el caso de Liliana Segovia

La detención fue llevada a cabo en las últimas horas por el Gaula de la Policía. 

Durante la noche de este lunes, horas después de que la Policía Metropolitana de Barranquilla presentara ante los medios información sobre la detención de John Jairo Medina Vega, una de las seis personas vinculadas al asesinato de Liliana Segovia Navarro y el robo de su vehículo, el juez Décimo Penal Municipal avaló el procedimiento realizado por los uniformados. 

Medina Vega, de 30 años, tenía orden de captura desde el pasado sábado 5 de marzo, emitida por el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías, y su detención se llevó a cabo por miembros del Grupo Gaula de la Policía a las 11:15 de la noche del domingo, en la calle 84 entre carreras 45 y 46, norte de Barranquilla. 

En ese sentido, el juez Décimo Penal Municipal, Manuel Augusto López, encargado de las audiencias preliminares contra el capturado, dio legalidad al procedimiento de los investigadores que actuaron luego de que un informante diera luces vía telefónica sobre el paradero del sospechoso. 

Posterior a ello, el fiscal 11 de la Unidad de Alertas Tempranas y Homicidios, Rodrigo Restrepo, comisionado para presentar al capturado de manera virtual ante el juzgado, pidió posponer el resto de audiencias preliminares, en virtud de la recopilación de material probatorio en contra de Medina Vega. 

Esta persona es investigada por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado, según lo que se ventiló en la diligencia inicial. 

 

 

 

Diego Molina, comandante del Gaula, sostuvo que “esta es una de las personas que participó en la desaparición de Liliana Segovia. Tenemos todas las especialidades volcadas para dar con la captura de toda la banda delincuencial que cometió este hecho”.

Cabe recordar que Liliana Segovia Navarro desapareció desde el lunes 28 de febrero.

Sus familiares, una vez no retornó a casa la noche de ese día, instauraron el primero de marzo una denuncia por su desaparición ante el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía, por lo que desde esta unidad se emitió una circular con sus datos y una fotografía de su rostro.

Y su cuerpo fue hallado sin vida el miércoles 2 de marzo, en un sector enmontado del municipio de Tubará

El cuerpo de la mujer, en avanzado estado de descomposición, tenía en su cabeza una bolsa plástica y en la boca cinta pegante, lo que hizo presumir a las autoridades que su muerte fue por asfixia mecánica.

Luego del macabro hallazgo se conoció que el automotor Nissan Xtrail modelo 2022, de placas KQV-902,  propiedad de la víctima, fue traslalado hasta la ciudad de Valledupar, pero allí duró solo horas, pues un comerciante de carros de segunda, que lo adquirió, lo entregó voluntariamente a las autoridades en Barranquilla al detectar a través de la prensa que este había sido hurtado. 

 

 

El vehículo nuevo, al parecer, fue llevado por Medina Vega hasta la capital del Cesar para negociarlo y luego de eso habría retornado a Barranquilla. 

Pero además, dentro del caso, existe información de las autoridades sobre que, aparentemente, no solo el sospechoso estaba detrás de la camioneta de la mujer, sino que se habría apoderado de unas criptomonedas, equivalentes a 10.000 dólares, que la víctima había adquirido anteriormente. 

Ante eso, el fiscal Restrepo señaló que se investiga el hurto de un dinero “desmaterializado” que era propiedad de la víctima. 

La imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento contra el detenido se llevarán cabo el próximo miércoles 9 de marzo, de acuerdo con lo programado por el juez Décimo Penal.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.