El Heraldo
Antiguo edificio Telecom, donde funciona el CSJ.
Judicial

Legalizan capturas de supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’

La diligencia se llevó a cabo en el CSJ a puerta cerrada. 

A puerta cerrada, un juez de control de garantías legalizó entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer las capturas de las doce personas señaladas de pertenecer a una estructura local del ‘Clan del Golfo’.  

Las diligencias, según lo que pudo establecer EL HERALDO, se han venido desarrollado en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. 

Los capturados por el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron identificados como: Nilson Naider Negrete Correa, Everson David Usprung Campos, Luis Alfonso Reyes Gerónimo, Camilo Andrés Ochoa Causado, Emilton Mena Pérez, James Sánchez Mosquera, Laimar Uribe Gutiérrez, Rafael Ricardo Hernández Suárez, Darly Vargas De Arco, Jorge Luis Hernández Doria, Otto Enrique Barragán Arteaga y Deivis Semmles Ospino.

Los delitos por los que se investigan a estas personas son concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Uno de los capturados, en este caso Everson David Usprung Campos, oriundo de Lorica, Córdoba, las autoridades informaron que figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Sucre. En el procedimiento de captura le hallaron 8 panfletos, 35 cartuchos de una pistola calibre 9 milímetros, 2 hojas con nombres de supuestas víctimas y un proveedor de un arma de fuego.

De este individuo trascendió que tiene un extenso prontuario delictivo y es conocido en el mundo del hampa como ‘Davicito’ o ‘la Pinta’.

En 2011, un juez de Bogotá le dictó medida de aseguramiento por diferentes de delitos cometidos, bajo órdenes de ‘los Urabeños’ en el municipio de Lorica y en otras zonas del departamento de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.