El Heraldo
Imagen de un policía sancionando a un ciudadano.
Archivo
Judicial

Las localidades con más comparendos en Barranquilla

Según la Policía, en lo corrido de abril, 3.406 ciudadanos han sido multados por infringir las normas en la capital del Atlántico.

El país se encuentra atravesando la tercera ola del coronavirus. Por eso, las autoridades en Barranquilla y el Atlántico vienen implementando estrategias para tratar de frenar el crecimiento exponencial de las cifras de contagios de covid-19.

Unas de ellas es el toque de queda y la ley seca, medidas que no han sido acatadas por algunas personas, quienes continúan saliendo a las calles sin tener motivos de fuerza mayor.

En lo que va de abril, solo en la localidad Suroccidente de la ciudad, 1.135 personas han sido sancionadas por el incumplimiento de los decretos, convirtiendo a esta zona en la más infractora de las medidas. Le sigue la localidad Norte-Centro Histórico, donde se han impuesto 1.032 sanciones, seguido de Suroriente, donde 548 personas han sido multadas.

Por su parte, Riomar contabiliza 379 comparendos y Metropolitana 312, es decir que 3.406 ciudadanos han sido sancionados en la capital del Atlántico.

En cuanto al área metropolitana, Soledad registra 2.060 infractores; Puerto Colombia, 312; Galapa, 352, y Malambo, 345.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía de Barranquilla, indicó que la institución seguirá haciendo los controles respectivos para que la comunidad siga acatando la medida.

“La estrategia drónica nos ha funcionado muy bien y con la ayuda de perifoneo vamos a darle mensajes a la comunidad para que se acate la normatividad”.

 A nivel nacional, Barranquilla aparece en el cuarto lugar de las ciudades con más comparendos en el país, después de Bogotá, Medellín y Cartagena. La institución destaca que en medio de las actuaciones para ejercer control se han presentado 230 hechos de agresión directa a policías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comparendos
  • Medidas
  • toque de queda
  • Ley seca
  • Pandemia
  • localidades
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.