El Heraldo
Judicial

Icbf brinda acompañamiento a menor abusada sexualmente en Las Gardenias

La familia de la víctima ya interpuso una denuncia penal ante las autoridades competentes. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó este viernes que abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos a la menor de 14 años que fue víctima de un abuso sexual en la noche del lunes 2 de enero en un apartamento de uno de los conjuntos que integran la zona residencial de Las Gardenias, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

"Una vez se conocieron los hechos, se activó la ruta de atención para la adolescente, quien ya fue dada de alta del centro médico a donde fue remitida inicialmente", indicó el Icbf.

Asimismo, aseguró que un equipo de Defensoría de Familia hace acompañamiento psicológico a la adolescente y su familia, que ya interpuso denuncia penal ante las autoridades competentes. 

De manera preliminar, las autoridades policiales tienen que la víctima habría sido sedada por unos jóvenes cuando se dirigía a eso de las 9:30 de la noche hacia el apartamento de una vecina en busca de una maleta, pues, según información suministrada a la Policía, tenía programado viajar con su familia al departamento de Sucre.

Todo parece indicar que a la menor le pusieron un pañuelo en el rostro y, luego de eso, apareció en un apartamento desorientada. Luego, llegó sobre las 10:40 p.m. a su casa, de acuerdo con el relato de su madre, y le dijo a su progenitora que la habían "raptado unos tipos". 

La madre de la víctima le dijo a EL HERALDO que esta fue llevada de inmediato a un centro médico, donde se estableció que tenía signos de abuso sexual. Además, que el jueves la menor pudo recordar que serían tres sujetos que en ese momento tenían pasamontañas los que abusaron de ella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.