El Heraldo
Judicial

Lanzan granada de aturdimiento en una casa del barrio El Carmen

​El hecho ocurrió en la tarde de este sábado. El artefacto no estalló. Policía Antiexplosivo acudió a la eventualidad.

 

Conmoción, asombro y miedo. Los residentes del barrio El Carmen manifestaron su preocupación frente a una serie de hechos criminales que se han registrado en los últimos días en la zona.

El más reciente tuvo lugar en la tarde de este sábado. Dos sujetos desconocidos lanzaron una granada de aturdimiento en una casa, artefacto que por suerte no estalló.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que lo acontecido tuvo lugar a eso de las seis de la tarde, en la calle 50 con carrera 18. 

Uno de los moradores de la cuadra que presenciaron el ataque señaló que “el vigilante que cuida la casa cerró la puerta y se fue, cuando eso vimos a dos sujetos que tiraron algo y se fueron. Yo me asomé y logré ver que al lado de una silla que estaba en la terraza había algo extraño”.

De acuerdo con el hombre, una patrulla que pasaba por la zona fue alertada de lo ocurrido. 

 

“Le dije a la Policía dónde estaba el objeto y nos pidieron que nos alejáramos de ahí porque la granada podía activarse”, dijo. 

A la escena, en medio de los curiosos, llegó un equipo de Antiexplosivos de la Mebar para inspeccionar y retirar el artefacto. 

“Los uniformados se la llevaron (...) esto no pasaba por aquí, el día del partido de Colombia fue igual”, finalizó el hombre. 

Y es que, según se conoció, el pasado 24 de marzo, durante la última fecha de las eliminatorias al mundial de Catar que disputaba la Selección Cafetera, ocurrió un ataque a la misma casa.

El hecho fue confirmado por una fuente judicial. 

Esa vez, sujetos desconocidos, al parecer, habrían disparado contra la misma vivienda, ubicada en la dirección ya mencionada. 

Frente a lo presenciado este sábado, el mayor Norman Gómez, comandante del distrito cuatro de la Metropolitana de Barranquilla, indicó que indagan los móviles de este suceso. 

“Hicimos presencia en el barrio El Carmen, durante hechos acontecidos en donde hallamos un elemento de aturdimiento que no representaba peligro para la comunidad. Acompañamos a esta familia con el componente judicial, de investigación y Gaula. No vamos a permitir que unos pocos desestabilicen la tranquilidad y el ejercicio de las libertades públicas de los barranquilleros”, apuntó el oficial.

Finalmente, las autoridades aseguraron que las pesquisas pertinentes para esclarecer estos sucesos y determinar a qué corresponden están siendo llevadas a cabo.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.