El Heraldo
Judicial

Ladrones les ‘secuestran’ documentos a conductores

Trabajadores de una empresa de transporte público denuncian que los atracadores les quitan sus licencias de conducción para pedir rescate por ellas.

Luego de que el mensajero de la empresa Sobusa, Carlos Ángulo Lancero, de 45 años, muriera tras recibir un disparo en su abdomen en medio de un atraco el pasado 7 de diciembre en horas de la mañana, en el sector de Gran Abastos, Soledad, los directivos de esta compañía se pronunciaron y pidieron mayor acompañamiento en la zona por parte de la Policía.

“Esa mañana Carlos se dirigía a una entidad financiera para consignar un cheque de más de 35 millones de pesos, cuando dos sujetos en una moto lo interceptaron y le intentaron quitar el bolso, pero este se resistió y fue ahí cuando uno de los hombres le disparó en el abdomen”, aseguró Jhon Jairo Ospina, jefe operativo de la empresa Sobusa en diálogo con EL HERALDO.

Asimismo, contó que el ilícito ocurrió a pocos metros del CAI de Policía de Gran Abastos.

“El atraco se presentó junto a una venta de jugos que hay y desde ese punto se observa al policía que se encuentra en el CAI. Aún no se entiende cómo ocurren estos hechos frente a las autoridades”, agregó.

Secuestran documentos

Aseguran los trabajadores de la empresa de transporte público que los delincuentes que los atracan, les quitan sus documentos como licencia de conducción, cédula, entre otros, y luego les piden rescate (pago de dinero) para poder devolverlos.

“Yo venía saliendo de la casa, dos tipos me interceptaron y me quitaron los papeles y la poca plata que llevaba. Después, se contactaron conmigo y me tocó pagarles $200.000 para que me devolvieran la licencia  y el resto de papeles que me habían robado. Fueron dos días que dejé de trabajar para poder hacer todo eso”, dijo uno de los conductores que no se identificó por razones de seguridad.

EL HERALDO también conoció el caso de otro conductor que le hurtaron todo su salario, momentos en que salía de la empresa uno de los días de pago.

 Inseguridad

“Es lamentable que tengan que pasar casos como los de nuestro mensajero que llevaba 16 años en nuestra empresa para que las autoridades puedan apersonarse de la crítica situación de seguridad que se vive en los alrededores de la empresa (Sobusa) situada en el municipio de Soledad“, sostuvo el jefe operativo.

Esta empresa se encuentra situada en medio de varios barrios en los que, según la Policía, hay presencia de grupos de delincuencia organizada que serían los responsables de estos hechos delictivos.

“Desde la estación de Transmetro Portal de Soledad hasta la empresa Sobusa, nadie puede transitar con tranquilidad porque motos se acercan y cometen raponeos, otros atracan a mano armada. Lo que necesitamos es un mayor compromiso de las autoridades con la seguridad, debemos tener en cuenta que los comerciantes que llegan a comprar víveres en Gran Abastos también se ven afectados por los constantes robos”, puntualizó Jhon Ospina.

Ante estos hechos, la Policía de Barranquilla no se ha pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.