Judicial

Ladrón descarado: hurtó celular y lo tiró a su dueño por no ser de alta gama

Los delincuentes pertenecían a la banda delictiva ‘los del Bronx’, quienes fueron capturados el pasado 10 de noviembre.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra 10 personas señaladas de conformar la banda delictiva ‘los del Bronx’, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. 

Una de las grabaciones que quedaron registradas de los hurtos realizados por esta banda delincuencial, se puede evidenciar como irrumpen en un local y despojan a los clientes de sus pertenencias.

En el video se alcanza a ver cuando uno de los delincuentes tiró molesto uno de los celulares que había robado, porque no era de alta gama. Los sujetos se dedicaban al robo de motocicletas, celulares, camiones y otros objetos más.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a siete presuntos miembros de ‘los del Bronx’

La Fiscalía apuntó que por medio de interceptaciones telefónicas realizadas durante tres meses a la organización delincuencial, permitieron establecer que los hoy procesados, al parecer, exigían dinero a las víctimas para que pudieran recuperar sus motocicletas hurtadas.

“Se evidenció durante el monitoreo y seguimiento a esta organización delincuencial, que sus integrantes habrían participado en más de 70 eventos, incluidos 12 hurtos a personas y tres a establecimientos comerciales. El monto total hurtado supera los $73 mil millones”, se lee en el informe.

El ente acusador detalló que “la captura de siete de los presuntos integrantes fue materializada por la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre mediante diligencias de allanamiento y registro, cuando les incautaron dos revólveres y munición”.

En las audiencias preliminares, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de: Jorge Eliécer Orozco de los Reyes; Geovanni Osorio Ortiz; Renato Leal Lastre; Jonathan Humberto Martínez Ortiz; Luis Alberto Bolaño Solano; William Andrés Julio Rodríguez; y Elkin Antonio Rodríguez Acuña.

A su vez, las siguientes tres personas, que se encuentran en centros carcelarios, fueron judicializados por estos hechos: Maikel José Noruega Beltrán; Ronald Rafael Acuña Acuña; y Johan Enrique de la Hoz Pizarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.