Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Seis detenidos, junto a sus abogados defensores.
Captura de pantalla
Judicial

A la Tramacúa, 12 señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’

Según Fiscalía, son responsables de extorsionar a SuperGiros.

12 personas señaladas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla fueron aseguradas en la cárcel Tramacúa, de Valledupar, por el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez. 

El togado consideró que las llamadas y la información de fuentes fueron suficientes para determinar que había fundamentos para dictarles medida intramural en el centro de reclusión de máxima seguridad. 

Los detenidos son: Nilson Naider Negrete Correa, Everson David Usprung Campos, Luis Alfonso Reyes Gerónimo, Camilo Andrés Ochoa Causado, Emilton Mena Pérez, James Sánchez Mosquera, Laimar Uribe Gutiérrez, Rafael Ricardo Hernández Suárez, Darly Vargas De Arco, Jorge Luis Hernández Doria, Otto Enrique Barragán Arteaga y Deivis Semmles Ospino.

La fiscal primera especializada del Gaula, Claudia Trejos, les imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones. Ninguno aceptó su participación en las extorsiones de las que eran víctima empresas como SuperGiros. 

La investigación del caso comenzó el pasado de octubre de 2017, cuando varios puntos de SuperGiros fueron amenazados por un grupo armado que pretendía cobrar una suma de dinero a cambio de que los empleados de este negocio de cadena de apuestas no sufrieran daños a su integridad. 

No obstante, las amenazas fueron reportadas a grupos del Gaula quienes comenzaron la ofensiva contra este grupo que se identificaba, por medio de panfletos, con las Autodefensas Gaitanistas, también conocidas como ‘Clan del Golfo’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cárcel de Valledupar
  • Clan del Golfo
  • Supergiros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web