El Heraldo
En este salón de clases se encontraba el menor cuando resultó herido por la bala perdida.
Judicial

“La profesora se desmayó cuando lo vio herido”

Un adolescente de 12 años resultó herido luego de que una bala perdida ingresara por la ventana del salón de clases. Está en UCI.

Terminaba la cuarta hora de clases, la última antes de recreo, para el curso de 5to de primaria del colegio La Divina Enseñanza, en Soledad, cuando se escucharon los primeros gritos. 

Justo al frente, cruzando la carrera 39 con calle 32 del barrio Costa Hermosa, se originaba una discusión. En la vivienda situada en el primer piso de una casa blanca enrejada, de tres apartamentos, Sergio Montalvo Fuentes discutía con su hijo, un joven de 19 años que no fue identificado. 

Los estudiantes, que oscilan entre los 11 y 13 años, se acercaron a la pared del salón. Desde los calados intentaban averiguar qué sucedía en la casa de enfrente. Según cuenta Sandra Lorduy, representante del colegio, la profesora les llamó la atención y los estudiantes volvieron a sus asientos. Pocos segundos después se escucharon las detonaciones. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el padre, de 40 años, sacó un arma de fuego de su propiedad y realizó dos disparos. Se desconoce el motivo de la discusión. 

No obstante, de acuerdo con Lorduy, los roces entre padre e hijo son “constantes y perturban la tranquilidad de los vecinos”.

Las balas perforaron la ventana de la casa. Una de ellas se desvió por el calado de la pared e impactó a un estudiante sentado cerca, en el pómulo izquierdo. 

“La profesora se desmayó cuando lo vio herido”, relató la tía del menor de 12 años de edad, en las afueras de la Clínica de la Costa. 

Luego de resultar lesionado fue trasladado a la Clínica El Porvenir. Allí recibió los primeros auxilios y fue remitido al centro asistencial anteriormente mencionado en donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Desde las 5 hasta las 10 de la noche del viernes le practicaron una cirugía reconstructiva en el pómulo. 

Según los familiares, el niño tiene el hueso comprometido debido a que la bala lo impactó directamente. La herida fue cerrada a través de mallas, sin embargo no han podido remover el proyectil. 

La familia contó que el menor  fue evaluado por un neurocirujano luego de la operación para asegurarse que no hubo daño neurológico. 

En el estudio se da cuenta de que la bala ha continuado moviéndose y que se encuentra alojada detrás de la oreja izquierda. 

Le practicaron una resonancia magnética en la tarde de ayer y el neurocirujano estudiará los resultados hoy para, de ser posible, remover la bala. “Nos dijo que está muy adentro la bala y que aún no saben si está comprometida alguna arteria o si hay daño neurológico”, explicó la familiar del joven. 

Entretanto, el joven de 12 años se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Costa a la espera. Aún se encuentra intubado e inconsciente. 

Capturado 

La Policía arrestó a Sergio Monsalvo Fuentes. Según el mayor Martín Arellano, comandante encargado del Distrito 6, el presunto autor de los hechos intentó huir de la vivienda al enterarse de la sucedido. En su poder, las autoridades hallaron un revólver negro que se presume disparó las balas que hirieron al menor. 

Monsalvo fue llevado a la URI de Soledad en donde permanece a la espera de ser judicializado. Vecinos del sector afirman que el detenido es pensionado de la Policía, sin embargo la institución no se pronunció con respecto a esta versión. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.