Judicial

La casa de la Selección se blinda con mil policías: Mebar

Las autoridades indicaron que el dispositivo de seguridad para el encuentro entre Colombia y Chile contará con anillos de seguridad, caravanas y patrullajes en zonas comerciales.

“¡A disfrutar en paz la fiesta del fútbol!”, con este mensaje la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció las medidas que se tomarán para el enfrentamiento entre Colombia y Chile, partido que se jugará en Barranquilla, la casa de la Selección, por las eliminatorias del mundial Qatar 2022.

Mil hombres y mujeres serán puestos a disposición para el dispositivo de seguridad para el partido de este jueves 9 de septiembre.

“El componente consta de anillos de seguridad en la parte interna y externa del Estadio Metropolitano, los cuales garantizarán el control del acceso de personas y buscarán evitar que se presenten situaciones que alteren la normalidad”, comunicó la Mebar.

Continuó: “En los alrededores, todas las especialidades se volcarán para hacer caravanas de seguridad, actividades preventivas y control del tráfico en la zona para evitar que este se vea afectado”.

Asimismo, se desplegarán unidades que apoyarán a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vigilancia de los sectores residenciales, pero sobre todo en el sector comercio en el cual se prevé alta afluencia de público, apuntó la institución armada.

Cabe destacar que las autoridades acompañarán a los seleccionados en sus recorridos desde los puntos de concentración hasta los lugares de prácticas y al estadio.

El comandante de la Mebar, general Diego Hernán Rosero aseguró que “vamos a estar presentes alrededor de toda la ciudad para que puedan disfrutar de este evento deportivo tan importante”.

Las medidas serán reforzadas con la estrategia drónica que realizará vigilancia permanentemente desde diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana. “Además, continuarán las estrategias contra el hurto como el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos”, concluyó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.