El Heraldo
Ginna Ricardo Cantillo, capturada por agentes del CTI. Cortesía
Judicial

A la cárcel señalada de estafar a 28 personas en Barranquilla

El juez Séptimo Penal con función de control de garantías la envió al Centro de Rehabilitación El Buen Pastor.

El juez séptimo penal municipal dictó medida de aseguramiento en el Centro de Reclusión Femenino El Buen Pastor en contra de Ginna Margarita Ricardo Cantillo, señalada por el fiscal 23 de Patrimonio Económico, Francisco Cuesta Manyoma, de estafar a 28 personas con las ventas de supuestas casas y apartamentos en remate.

Según el fiscal Cuesta Manyoma, Ricardo Cantillo se habría apropiado de más de $1.500 millones mediante la modalidad de supuestas casas en remate. El investigador líder del proceso Ricardo Hoyos Payares estudió los casos en los que la mujer de 31 años vendió la misma casa hasta en cuatro ocasiones a compradores diferentes. También descubrió cheques modificados y documentos irregularmente autenticados. 

De acuerdo con el juez Maxlinder Pichón, Ginna Ricardo Cantillo iba por los diferentes barrios de la ciudad mirando qué casas o apartamentos estaban en venta o arriendo para así poder mostrar un listado de inmuebles a sus incautas víctimas y apoderarse de sus dineros.

Su esposo, Juan Carlos Agámez, también fue capturado por las autoridades pues se encuentra involucrado con la empresa Casadores Inmobiliarios S.A.S, desde la cual presuntamente hacían las estafas de las que son señalados. 

La sindicada le fueron imputados los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada en masa, falsedad material en documento público y privado, y por último concierto para delinquir. No se allanó a ninguno de ellos en la audiencia de imputación de cargos celebrada en la tarde del sábado pasado en el Centro de Servicios Judiciales en Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.