El Heraldo
Judicial

A la cárcel, presunto homicida de niño de 3 años

El cadáver del menor fue hallado en un pantano en Simití, Bolívar.

Las alertas se encendieron desde la tarde del pasado sábado 21 de mayo. Un niño de 3 años, que residía en un humilde vecindario de Simití, en el sur de Bolívar, había sido reportado como desaparecido y sus familiares temían lo peor.

Las sospechas de los allegados del pequeño fueron corroboradas al día siguiente, después de una búsqueda, que incluyó la repartición de fotografías del desaparecido en varios puntos neurálgicos de Simití.

El cuerpo del niño, según dijeron sus familiares, fue encontrado semidesnudo y con señales de maltrato, dentro de un pantano del barrio El Pesebre.  El cadáver flotaba entre maleza, a escasa distancia de la casa de tablas y láminas de zinc, donde reside la familia del niño.

Tras la aparición del cadáver, con base en testimonios recolectados en la comunidad, la Policía del Magdalena Medio inició una investigación para establecer el paradero del responsable. Al parecer, luego de ser delatado por un familiar, fue emitida una orden de captura contra Devinson Castillo Trespalacios, de 41 años, quien ahora es conocido como el Monstruo del Pantano.

Según Heraldi Arévalo, padre del menor, el presunto responsable del asesinato de su pequeño hijo, habría intentado escapar. Sin embargo, finalmente fue puesto a disposición del Juez Promiscuo Municipal de Simití.

Tras su detención, Castillo Trespalacios fue asegurado por orden del juez promiscuo municipal de Simití en un centro carcelario de Aguachica, César.

“Lo único que espero es que le caiga todo el peso de la ley”, puntualizó Arévalo en diálogo con EL HERALDO. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.