El Heraldo
Los dos presuntos homicidas y la motocicleta azul, en custodia de dos agentes de la Sijín. Cortesía.
Judicial

A la cárcel los dos presuntos atracadores que mataron a mensajero en Las Gaviotas

El asesinato se registró el 21 de enero pasado, en Soledad. Un sospechoso tenía casa por cárcel en Bolívar, por homicidio.

Pese a que no aceptaron cargos, un juez ordenó la detención de Luis Rafael Caro Mercado y Arnold Ricardo Ruiz Nieves en la Penitenciaría de El Bosque. Son señalados como los atracadores que mataron al mensajero Martín Caballero Maza por robarle un celular. 

“Las audiencias se celebraron el sábado ante el juzgado 2do. promiscuo municipal de Malambo”, indicaron las autoridades. Las diligencias se realizaron el sábado en el centro de Servicios Judiciales del municipio Soledad. 

Un fiscal de la URI –en turno– imputó a Caro y Ruiz los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado, y hurto calificado y agravado por los hechos acontecidos el 21 de enero pasado en la calle 56D con carrera 34A, barrio Las Gaviotas (Soledad). 

Los sospechosos fueron detenidos el viernes en el corregimiento San Sebastián, jurisdicción del municipio Zambrano en el departamento de Bolívar. Las pesquisas determinaron que permanecían escondidos allí tras el crimen para evitar ser arrestados. 

El crimen ocurrió hacia las 8:55 de la mañana. En las pesquisas coordinadas por la Fiscalía 4 seccional de Soledad destacada para homicidios se recolectaron videos de cámaras de seguridad que grabaron el robo y ataque a Caballero, quien tenía 25 años. 

En las imágenes también quedaron registrados los rostros de dos implicados: el conductor de una moto azul y el parrillero, además de la placa del vehículo. 

Testigos que presenciaron el crimen identificaron además a Caro (37 años de edad) y Ruiz (32 años) en fotos. Las autoridades poseían archivos fotográficos de los sospechosos porque poseen historiales criminales. 

En los sistemas de información judiciales le aparece vigente a Caro Mercado “una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio agravado”, dio a conocer la Policía en un comunicado. El convicto se encontraba con casa por cárcel en Bolívar. “Así mismo presenta dos anotaciones de 2008 por homicidio y falsedad personal”, agregó. 

Y Ruiz Nieves tiene una sentencia condenatoria de tres años y un mes por l delito de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. “Además presenta una anotación por porte ilegal de armas, de 2008”, añadió el reporte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.