El Heraldo
Judicial

Junio del 2017, el mes con menos homicidios en Barranquilla este año

En Barranquilla los homicidios se redujeron en un 45% con respecto a los registrados en el mismo mes del año anterior.

Con 18 homicidios en Barranquilla, registrados el pasado junio, ese mes se convirtió en el menos violento en lo corrido de este año. Así lo destacó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

“Felicitaciones al equipo distrital encargado de la seguridad de nuestros ciudadanos, a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía y a los organismos de seguridad y justicia. Hemos tenido un excelente mes de junio, 18 homicidios, es decir 15 menos que en 2016, 45% menos, ha sido el mejor junio en los últimos 15 años, cinco meses continuos a la baja con respecto al 2016, cerca de 40 homicidios menos en estos últimos cinco meses, cero feminicidios”, señaló Char.

Esta reducción está relacionada de manera particular con una disminución importante en los homicidios por móvil sicariato, el cual presenta una baja del 55 % representada en 11 casos menos, al pasar de 20 casos en junio del 2016 a 9 casos para junio de este año.

También se registró una reducción del 47% en los homicidios de junio comparados con mayo pasado, durante el cual se presentaron 32 casos.

De acuerdo al móvil, se identificó una disminución del 47% en los casos de sicariato entre mayo y junio del presente año, con 8 casos menos.

El análisis de homicidios en junio evidencia que en 2017 se presenta la cifra más baja de los últimos 15 años. Esta situación, sumada a las reducciones logradas en homicidios por violencia instrumental  muestra que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana.

Entre enero y junio de este año, la reducción es del 62 %, al pasar de 47 casos en enero, al inicio del semestre, a 18 casos en junio al cierre del primer semestre del presente año. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.