Compartir:

La Alcaldía de Soledad, en cabeza de Alcira Sandoval, pidió este sábado a las autoridades policiales y de Fiscalía una “investigación exhaustiva y resultados” tras el atentado a bala del que resultó como víctima Víctor Daniel Pino Villegas, de 41 años de edad, un hombre retirado de la Armada, quien usualmente trabaja como taxista y, a veces, se dedica a generar contenidos para redes sociales.

“Solicito formalmente a las autoridades de competencia, una investigación exhaustiva y resultados contundentes frente al atentado sufrido por el generador de contenido Víctor Pino. Se ofrece recompensa de hasta 10 millones de pesos por quién de información asertiva que permita  la captura y judicialización de los autores de este hecho que nuevamente afecta la seguridad del área metropolitana”, se publicó en las redes sociales de la administración.

Este mensaje se divulgó horas después de que el presidente de la República, Gustavo Petro, se refiriera sobre el caso a través de su cuenta de X, pero referenciando a Pino Villegas como “periodista independiente”.

“Le solicito a la @FiscaliaCol investigar el atentado contra el periodista Víctor Pino en Soledad,  Atlántico. El desarrollo de las bandas delincuenciales empieza a tener soporte político y por eso asesinan periodistas independientes”, manifestó el mandatario de los colombianos.

Lo que sí se tiene claro es que Víctor Pino Villegas resultó herido a bala el pasado miércoles 30 de octubre cuando se encontraba en inmediaciones a la vía Platanal, zona aledaña al barrio Manuela Beltrán.

Según las versiones recopiladas por las autoridades, a eso de las 11:00 de la noche, Pino Villegas abordado por un sujeto, el cual llegó caminando hasta donde se encontraba parqueado el vehículo en la carrera 13A con la calle 37, del sector mencionado.

Sin darle ninguna explicación, el desconocido esgrimió un arma de fuego y comenzó a dispararle.

La comunidad fue la encargada de socorrer a Víctor Daniel y llevarlo hasta la Clínica Adelita de Char para que fuera valorizado por médicos, mismos que autorizaron su remisión hasta el Hospital Universidad del Norte.

Los investigadores a cargo del caso intentaban verificar si todo podría estar relacionado a un ajuste de cuentas o si este hombre habría recibido amenazas de muerte recientemente.