Un juez de control de garantías legalizó en las últimas horas la captura de José Fermín Hernández Arias como principal sospechoso de la muerte de la adolescente Silvana Patricia Montero Ferrer, de 17 años, registrada en la noche del pasado martes 29 de octubre en el barrio El Manantial, en el municipio de Soledad.
Hasta hace un par de días no era clara la información del crimen que se cometió frente a la entrada del conjunto residencial Felicidad y a escasos metros de un negocio de comidas rápidas de la zona.
Precisamente desde estos dos puntos alcanzaron a divisar un motocarro del que fue lanzada la menor luego de que se escucharan tres detonaciones. Después de esa acción, el vehículo de transporte local desapareció de la escena.
El apoyo de la ciudadanía fue vital para que agentes de la Policía Metropolitana ubicaran en otro lugar del municipio el vehículo y a un hombre que lo lavaba afanosamente. Los uniformados rodearon el motocarro, con las mismas características descritas por los testigos del atentado, por lo que procedieron a intervenir.
El hombre, identificado como José Fermín Hernández Arias, tenía en su poder un arma de fuego traumática y dentro del vehículo estaba un bolso de mujer con ropa y documentos que terminaron siendo de Silvana Patricia Montero.
Con la detención de Hernández Arias, los agentes de la Policía pidieron ayuda de peritos de la Sijín para tratar de verificar unas manchas de color rojo que estaban en la carrocería del motocarro, similares a la sangre.
Luego de la notificación a la Fiscalía y el traslado del sospechoso a una estación policial, un funcionario del ente acusador se encargó de abrir una carpeta de investigación y en esta se dejó plasmada una teoría del crimen de la adolescente, al parecer motivado por una venganza.
Resulta que, según las autoridades, José Fermín Hernández Arias era hermano de Brayan José Hernández Arias, de 23 años de edad, asesinado a tiros en la madrugada del domingo 20 de octubre, en inmediaciones al barrio Tajamar, también ubicado en el municipio de Soledad.
Lo que inicialmente se ventiló fue que Brayan Hernández, de oficio cobradiario, había sido asesinado por una apuesta de un juego de billar, pero, con el paso de los días, su hermano José Fermín habría obtenido información que la adolescente Silvana Patricia Montero Ferrer tuvo cierta participación en el crimen.
La joven y Brayan José, aparentemente, tenían una relación sentimental. Sin embargo, esta habría sido quien lo expuso frente a integrantes de la organización criminal ‘los Costeños’, en especial de uno de los cabecillas que, a pesar de estar preso, sigue manejando los hilos de la criminalidad en el municipio de Soledad. Al parecer, la joven ya había sido pareja de ese sujeto con prontuario delictivo y desde la cárcel se ordenó la muerte del cobradiario. El motivo de ese crimen está en investigación.