Después de permanecer más de 20 días hospitalizada, autoridades confirmaron en las últimas horas el deceso de Georgina Johana Mendoza Montiel, la joven de 19 años de edad que había tenido un grave accidente el pasado 12 de septiembre al caer de un bus de la empresa Coolitoral cuando intentaba llegar al centro de Barranquilla.
La joven, quien estaba en embarazo y perdió su bebé por la caída del vehículo en movimiento, permanecía en el Camino Adela de Char y aparentemente no pudo reponerse de las heridas sufridas.
Cabe recordar que el caso de Georgina Johana se dio a conocer cuando se viralizaron en redes sociales videos del accidente, registrado en la carrera 46 con calle 30, frente al centro comercial El Río.
El video mostraba el momento exacto en que Georgina comenzaba a descender del bus, perdió el equilibrio y cayó del medio de transporte.
Tras el acto, la joven quedó inconsciente. De inmediato, decenas de personas la rodearon para intentar ayudarla ante lo acontecido.
Del punto del accidente, la joven fue llevada en principio a la Clínica Centro, pero ante la gravedad en su estado, fue remitida al Camino Universitario Adelita de Char.
Milagros de Jesús, como se bautizó la bebé de la joven, nacida de forma prematura en un intento por salvarle la vida, murió el día 14 de septiembre.
En su momento, el teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que el accidente se produjo debido a que el bus involucrado circulaba con la puerta trasera abierta.
“El caso pasó a disposición de la Fiscalía para determinar la problemática específica. Al vehículo se le realizó un comparendo, pues la norma indica que este tipo de buses deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo pueden abrirlas cuando esté estacionado”, explicó Olaya Vargas.