El Heraldo
Judicial

Tras ser detenido por riña, joven se quita la vida en UCJ

La Policía informó de los hechos en la madrugada de este jueves.

En la noche de este miércoles 5 de octubre la Policía halló el cuerpo de un joven sin vida en la UCJ (Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia), ubicada en el barrio La Sierra.

De acuerdo con la autoridad, el suceso ocurrió a las 8:40 p.m., cuando Jorge Luis Orozco Grau, de 22 años, fue encontrado por oficiales en una de las salas de protección al hombre con un surco de presión en el cuello accionado con una prenda de vestir.

Es por esto que de manera inmediata fue trasladado por uniformados hasta la Clínica Salud Total, donde los galenos confirmaron su deceso.

Cabe resaltar que el joven ingresó a la Unidad en horas de la mañana de ayer por motivo de una riña con su hermano y su salida se iba a dar en horas de la noche de este mismo día.

¿Qué dice la UCJ?

Tras este lamentable hecho, la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) se pronunció al respecto.

"En estos momentos el caso está en manos de Fiscalía y Medicina Legal, desde la Unidad de Convivencia y Justicia se ha dispuesto del equipo de psicosociales para hacer acompañamiento a la familia en esta dura situación", mencionó en una comunicación.

Asimismo, el centro reclusorio indicó que "las cámaras de seguridad registraron el momento en que el joven aprovechó la oportunidad de la alternancia de la ronda de vigilancia de la Policía para atentar contra su vida en una maniobra de pocos minutos".

El motivo del conflicto que había presentado con su hermano llevó a que profesionales de la UCJ notaran "conflictos intrafamiliares".

"Tal como a todos los ciudadanos que ingresan por alguna contravención, se le brindó atención psicosocial, los profesionales que lo atendieron notaron incongruencias en su narrativa de los hechos, por lo cual, procedieron a comunicarse con su padre y su pareja. Finalmente, se había acordado iniciar un proceso psicosocial con el consentimiento de todas las partes implicadas, incluyendo la del joven", finalizó el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.