El Heraldo
Cortesía
Judicial

"Evolución del estado de salud de Cristian ha sido favorable": Clínica

Sus familiares aseguran que está estable. Clínica de El Prado informó que el joven se mantiene bajo vigilancia y monitoreo.

La familia del joven Cristian Barrios, quien resultó herido en actos aislados a la protesta del día miércoles, recibió el parte médico por parte de la Clínica Del Prado en la mañana de este jueves.

Heidy de la Hoz Julio, tía del joven, manifestó que según el reporte que le fue entregado a primera hora de este jueves, “Cristian despertó en horas de la madrugada un poco hiperactivo y preguntando por un tío y un sobrino . Su cerebro todavía está hinchado, lo tienen que tener lo más calmado posible, todavía está con respirador artificial”.

Así mismo, indicó que ha evolucionado desde que ingresó a la clínica el día de ayer (miércoles). Su familia espera que siga mostrando mejorías y puedan tener contacto con el joven.

Parte médico

En un comunicado a la opinión pública, la Clínica de El Prado informó que la evolución del estado de salud de Cristian Barrios ha sido favorable, pero se mantiene bajo vigilancia y monitoreo “neurohemodinámico continuo” en la unidad de cuidados intensivos de esa institución sanitaria.

En el reporte la clínica señaló que Barrios ingresó en la tarde del 5 de mayo con un diagnóstico de una lesión neurológica aguda, hemorragia postraumática, síndrome convulsivo secundario por la lesión neurológica y una afección renal aguda.

Actualmente, según el parte médico, muestra evolución favorable, con tolerancia al tratamiento médico, por lo que se le practicó “la extubacion”; sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado dado que la evolución del paciente es dinámica.  

Ana Gabriel Zúñiga

Hay que recordar que Cristian estuvo en las manifestaciones de este miércoles que se registraron en las inmediaciones de la Plaza de la Paz y resultó herido cuando el chorro de agua de la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, lo desestabilizó y cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza.

En ese momento, fue auxiliado por los manifestantes y policías que estaban controlando las alteraciones del orden público en la zona.

Pronunciamiento del alcalde

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lamentó lo ocurrido y pidió que cese la violencia en medio de las manifestaciones.

Mery Granados

“Tuvimos un hecho lamentable del primer herido que está hoy en la clínica. Recibió el tratamiento necesario y fue asistido por el personal de la Policía. Elevamos a tres el número de heridos durante las jornadas, dos policías y un manifestante que se quedó rezagado a enfrentarse con el Esmad”, afirmó Pumarejo.

“El joven se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad, está estable y un neurocirujano está evaluando la situación para proceder de la manera acorde. Estamos al tanto desde la Secretaría de Salud y al mismo tiempo está recibiendo el tratamiento necesario. Es un hecho lamentable ver cómo un joven termina en esta situación después de una marcha que fue mayoritariamente pacífica”, agregó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • manifestaciones
  • herido
  • Barranquilla
  • Atención en salud
  • protesta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.