El Heraldo
Archivo
Judicial

Joven de 16 años, uno de los supuestos asesinos de conductor de bus

Un adolescente fue conducido hasta el Cespa y puesto a disposición de la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades, habría participado en el crimen de José Del Carmen Hernández, chofer de Coolitoral.

A las instalaciones del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, fue conducido un joven de 16 años luego de que sus familiares lo presentaran ante las autoridades por, presuntamente, estar involucrado en el crimen del conductor de Coolitoral asesinado a balazos el pasado lunes en la vía Cordialidad.

Este medio conoció que el menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que su situación jurídica sea definida por el caso de José Del Carmen Hernández Padilla, de 54 años.

“Este adolescente, presuntamente, participó en el homicidio del conductor de bus de servicio público en el suroccidente de Barranquilla. El menor fue presentado voluntariamente ante las autoridades tras un trabajo que se desarrolló en dos frentes”, se leyó en un comunicado de la Policía, en el que hicieron referencia inicialmente a la investigación y luego a las maniobras de diálogo que permitieron dar con el señalado.

Las indagaciones fueron llevadas a cabo por unidades de Inteligencia, Gaula y Sijín, quienes se dirigieron hasta un sector de la suroriente de la ciudad luego de que identificaran al joven, así como los lugares que frecuentaba y las residencias de sus familiares.

Tras ello, aprovecharon el acercamiento constante con la comunidad a través de las patrullas de Prevención y Educación Ciudadana y gestores de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana: “Los funcionarios empezaron a recolectar más información, establecer un diálogo con allegados del menor, quienes, posteriormente, facilitaron la entrega del menor”.

El adolescente, estando en el Cespa, será sometido al restablecimiento de sus derechos y a un proceso de judicialización.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.