Compartir:

Tras la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico realizada ayer, el gobernador Eduardo Verano señaló que tuvo una reunión con las autoridades para conocer la información sobre el avance de las investigaciones de la muerte de la estudiante ocurrida esta semana en la sede centro de la Universidad del Atlántico.

'Lamentamos muchísimo lo sucedido dentro de la universidad. Las investigaciones para determinar lo sucedido están avanzando por parte de las autoridades y esperamos tener pronto la claridad sobre el hecho', dijo.

Manifestó que durante la reunión del Consejo Superior recibieron a representantes de los estudiantes para conocer las actividades que se están desarrollando para llegar a un acuerdo sobre el fin de la toma del área administrativa de la sede norte de la universidad.

'Siempre hemos estado abiertos al diálogo con los estudiantes para llegar a acuerdos que nos permitan avanzar en la normalización de las actividades administrativas y de las clases, así sea por etapas. Esperamos se dé el acceso esta misma semana', puntualizó Verano.

El mandatario también anunció la aprobación del presupuesto de la institución por 282 mil millones de pesos para la vigencia 2020, el cual busca sostener su crecimiento académico, docente e investigativo y su funcionamiento adecuado ante los requerimientos de alta calidad y la apertura de una nueva sede en el municipio de Sabanarlarga.

'La universidad prevé unos ingresos corrientes de $254.000 millones, con gastos de funcionamiento por $251.000 millones, inversiones por $3.900 millones y acuerdos de reestructuración de pasivos por $26.600 millones para el próximo año, lo que garantiza que la institución se fortalezca en sus actividades', destacó el mandatario.

El rector (e) de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, expresó que el presupuesto 2020 está integrado por transferencias nacionales, recursos de fomentos y por producción de bienes y servicios de la universidad.

Comentó también que si los estudiantes dan acceso esta semana a la sede administrativa, podrán restablecerse actividades que agilicen los procesos académicos y misionales.