El Heraldo
Judicial

Intolerancia y sicariato dejan cuatro muertos

Los homicidios se registraron entre la noche de este domingo y la tarde del lunes festivo en cuatro barrios de la capital del Atlántico. 

Un hecho de intolerancia y tres casos de sicariato dejaron el saldo de cuatro personas muertas en igual número de barrios de Barranquilla. Los hechos se registraron entre la noche del domingo y la tarde del lunes festivo. 

El primero de ellos sucedió después de las 10:00 de la noche, en Santo Domingo, en la carrera 2 con calle 68, cuando Esteban José Conrado Páez, quien tenía 20 años, fue impactado por una bala en medio de una riña que sostuvo con otras dos personas, según informó la Policía. 

Conrado Páez fue auxiliado por testigos, quienes lo trasladaron al Camino Santa María, pero los médicos dijeron que había ingresado sin vida.

Simultáneamente, en el lugar de la pelea, familiares y amigos de la víctima fueron hasta las casas donde vivían los supuestos asesinos con sus familias y luego de lanzarles piedras y quitarles puertas y ventanas les prendieron fuego. Por lo menos dos viviendas quedaron reducidas a escombros y cenizas, mientras que una más se vio afectada.

Por este crimen la Policía reportó la captura de Julio César Zambrano, de 20 años, conocido como ‘Mama Perra’, quien tiene varias anotaciones judiciales. Según la institución, le incautaron un arma de fuego artesanal.

También se informó de la aprehensión de un menor de 16 años, quien sería conocido como ‘Pirulo’. A ambos los señalan de ser los presuntos responsables del crimen de Conrado Páez.

Actos sicariales

Horas antes al homicidio de Esteban José, Antony Miguel Rodríguez Villar fue abordado y asesinado a balazos por dos delincuentes. El caso se registró en el barrio Buena Esperanza, en la calle 63 con carrera 16.

Apenas cometieron el hecho, los sospechosos huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido. 

Rodríguez Villar quedó malherido en el lugar y moradores del sector lo trasladaron al Hospital General de Barranquilla, a donde llegó sin signos vitales. Se supo que la víctima registraba cuatro anotaciones judiciales.

Tres horas más tarde, en el barrio La Chinita, suroriente de la ciudad, un pistolero atentó contra la vida de Johnny Esteban Reyes Mercado, quien murió cuando era atendido en el Camino Simón Bolívar. Las autoridades indicaron que Reyes Mercado registraba anotaciones judiciales por hurto, porte de estupefacientes y receptación.

Asesinaron a ‘La Carta’

El cuarto hombre que murió a causa de las balas fue Robinson Andrés Robles Espinoza, de 23 años y conocido con el alias de La Carta, un presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

El crimen de Robles Espinoza ocurrió la tarde de este lunes en la calle 61 entre carreras 38 y 41, barrio Recreo, norte de la ciudad. 

De acuerdo con testigos, ‘La Carta’ salía de su lugar de residencia cuando fue sorprendido por un vehículo en el cual iba un sicario, quien le disparó desde el interior del automotor. 

Robles Espinoza quedó tendido sobre la calle, mientras que el agresor huyó en el carro con rumbo desconocido. 

Miembros de la Policía Judicial e inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ante las características del crimen, solicitaron una revisión de la vivienda de la que había salido ‘La Carta’ y, al parecer, hallaron en su interior una pistola y varias ‘panelas’ de clorhidrato de cocaína.

También se supo que la víctima, presuntamente, registraba una orden de captura vigente y que cuando se realizó la inspección del cuerpo, supuestamente, tenía una cédula a nombre de otra persona. 

Este medio conoció que Robles Espinoza, al parecer, tenía relación cercana con Digno Palomino. Además, que había sido capturado en febrero de 2020 por concierto para delinquir y tenía anotaciones judiciales por ese mismo delito, extorsión y porte ilegal de armas. 

La Policía investiga los móviles del crimen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homicidios
  • asesinatos
  • La Chinita
  • Recreo
  • Buena Esperanza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.