Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Lugar del barrio Cevillar donde ocurrió el caso.
Hansel Vásquez
Judicial

Intento de linchamiento a presunto ladrón en Cevillar

El hombre, al parecer, estaba atracando a un ciclista. Comunidad dice que la inseguridad los tiene “azotados”.

Los habitantes de la carrera 14E con calle 45E, barrio Cevillar, en el sur de Barranquilla, denuncian  que los hechos delictivos “son constantes” debido a que hombres armados “se tomaron” las calles de ese sector.

En la noche del viernes uno de esos hechos quedó registrado en un video donde también se observa que la comunidad alcanzó al presunto delincuente y lo golpeó en varias oportunidades hasta ocasionarle heridas en diferentes zonas de su cuerpo.

 “Anoche (viernes) como a las 9:00 casi matan a ese muchacho porque dicen que se había robado una bicicleta y lo venían correteando hasta que se cayó y ahí lo cogieron entre todos a trompadas, puños y hasta con palos”, dijo una residente del barrio mientras estaba sentada en la terraza de su vivienda.

Un testigo más de la golpiza que recibió el presunto antisocial dijo que la llegada de las autoridades “fue oportuna”. 

“Si esos policías no llegan anoche yo creo que hubieran matado a ese muchacho porque cuando yo salí ya estaba todo reventado y lleno de sangre”, sostuvo.

Otro morador del sector afirmó que “al momento de llamar al cuadrante (policía) estos demoran en llegar así uno les diga que están matando al ratero (…) una sola patrulla de la Policía no alcanza para cubrir todos los barrios”, sostuvo.

“no hay confianza en las instituciones”. Para Jair Vega, sociólogo y profesor de la Universidad del Norte, no existe justificación alguna frente a la violencia, pero que si hay factores que influyen para que esta se vea reflejada en las personas frente a este tipo de hechos.

“La gente no tiene confianza en las instituciones y consideran que estas no actúan correctamente cuando ocurren este tipo de cosas. Se escuchan comentarios como que ‘la Policía los coge y luego los suelta’, entre otras razones que hacen que la gente tome estas acciones en contra de los delincuentes”, explicó el académico.

También aseguró que otro de los factores que hacen que la comunidad actúe de esta manera es la “ineficiencia de la justicia”.“La gente se siente abandonada por las autoridades”.

El experto sostuvo que debe existir un fortalecimiento de las instituciones junto con la ciudadanía.

“Yo creo que uno de los puntos en el que debe trabajar las autoridades es en el fortalecimiento de las instituciones para que la gente sienta más confianza”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Linchamientos
  • barrio Cevillar
  • Agresión
  • ciclista
  • intento de atraco
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web