El Heraldo
Alias Ray, presunto jefe militar de ‘los Papalópez’, capturado. Cortesía
Judicial

Infiltrados, piezas claves para capturar a ‘Ray’

Según la Policía, era cabecilla militar del bloque central de ‘los Papalópez’. La detención ocurrió en el barrio Bellavista. 

Varios meses de seguimientos con agentes de la Policía encubiertos fueron claves para poder capturar a alias Ray, el presunto cabecilla militar de la banda de ‘los Papalópez’ que libra una guerra a sangre fría contra ‘los Costeños’ por temas de tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a comerciantes.

El operativo de captura contra Steve Gutiérrez Silvera se registró por parte de personal de inteligencia en el barrio Bellavista, de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir mediante una orden judicial.

El nombre de este presunto criminal estaba en la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades y por quienes ofrecen hasta $10 millones de recompensa.

Además, estaba en una de las cinco cápsulas investigativas que fueron creadas a comienzos de año con el propósito de bajar los hechos que afectan la percepción de inseguridad en la capital del Atlántico.

Los investigadores que le siguieron el rastro a este hombre aseguraron que era el encargado de realizar la inteligencia para extorsionar a los comerciantes de varios sectores de la ciudad. Además, que pertenecía al bloque central de esta organización delincuencial.

A Gutiérrez le figuran anotaciones judiciales por delitos de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

En su momento, cuando el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, visitó la ciudad dijo que investigadores de la Dijín estarían en Barranquilla hasta que cada uno de los objetivos de alto valor fueran capturados.

“Van a tener como misión permanecer en la ciudad de Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, aseveró el oficial en su momento.

Las labores de inteligencia por parte de las autoridades continúan, pues buscan seguir afectando las diferentes bandas que delinquen en Barranquilla y toda el área metropolitana.

Alias Happy

Hay que recordar que el hoy capturado es hermano de Habbib Gutiérrez Silvera, alias Happy, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, tras ser capturado en enero de 2018, en el departamento de Bolívar, por ser presunto sicario de ‘los Papalópez’.

El capturado es, según las autoridades, el responsable de la expansión de este grupo delincuencial hacia Soledad, en donde ha habido incursiones en los barrios La Central y El Ferry.

Es señalado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Según las autoridades es uno de los responsables del homicidio del hombre de 33 años, Ulises Rafael Julio Ibarra, a quien le propinaron varias heridas en hechos ocurridos el 28 de enero de 2017 en el barrio San Isidro.

Por Gutiérrez, la Policía ofrecía hasta 2 millones de pesos de recompensa por su paradero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.