El Heraldo
Un uniformado del Cuerpo de Bomberos durante las labores de enfriamiento de uno de los locales. John Robledo.
Judicial

Incendio en San Roque: cinco horas de pánico y vandalismo

Seis locales y 15 casas resultaron afectadas por las llamas. Comerciantes del sector dijeron que las pérdidas son millonarias. Reportaron saqueos. 

Una noche de caos vivieron las personas que residen y laboran en la carrera 32 entre calles 37 y 38, en el barrio San Roque, sur de Barranquilla, luego de que las llamas los sorprendieran a la medianoche del martes. Ellos aseguraron que fue por un supuesto cortocircuito, pero esta hipótesis no ha sido confirmada.

El fuego se inició en una bodega de la zona y se expandió rápidamente por diferentes locales comerciales, consumiendo todo a su paso. 

Muchos de los afectados sostuvieron que los dueños de lo ajeno también hicieron de las suyas en medio de las llamas y el pánico que vivían en esa zona de la ciudad.

Armando Pineda, residente del sector y propietario de una tienda, aseguró que en medio de la confusión hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron un televisor de 49 pulgadas.

“No se sabía nada ni qué era lo que pasaba porque todo el mundo corría despavorido por los candelazos que parecían juegos pirotécnicos. Creemos que fue un cortocircuito porque se escuchaban chispas de los cables y desde los transformadores”, aseguró.

De igual forma, sostuvo que no solo él fue la víctima. “A un vecino que tiene un negocio de videojuegos se lo desocuparon, se llevaron televisores, consolas y hasta las sillas”, puntualizó.

Hasta el lugar llegó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla, quien aseguró que hubo afectaciones de consideración.

“Fue un evento de importante afectación en este sector comercial de Barranquilla, pero las autoridades bomberiles tuvieron control de la conflagración que no dejó personas lesionadas”, explicó.

Así quedó bodega que se incendió en el barrio San Roque

La conflagración ocurrió en la calle 37 entre carreras 32 y 33, cerca al parque Almendra.

Pérdidas millonarias

Rubén Orozco, uno de los comerciantes afectados por la emergencia que se desató, aseguró que su negocio de más de 25 años “quedó reducido a nada”.

“Yo tenía una comercializadora de bolsas plásticas que es familiar y tenía operando acá en el sector más de 25 años. Me enteré del incendio porque uno de los que cuida el sitio me llamó, pero cuando llegué ya todo estaba envuelto en llamas y las autoridades no nos dejaban pasar, las pérdidas así por encima llegan a los más de 2.000 millones de pesos”, dijo. 

Los bomberos

Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, dijo que (hasta el cierre de esta edición) se encontraban en un trabajo de enfriamiento y que el trabajo de sofocación de las llamas demoró aproximadamente cinco horas.

“Todo nuestro equipo está trabajando en la remoción y enfriamiento de las zonas donde ocurrió el incendio para evitar una nueva emergencia. Las pérdidas son totales y millonarias, estamos investigando qué provocó esta emergencia que podemos decir que está controlada”, afirmó.

Air-e acompaña investigación. A raíz del incendio, el personal de Air-e estuvo en la zona apoyando la labor de los bomberos y demás autoridades.

Igualmente informaron que fueron desconectados varios transformadores del sector con el fin de facilitar la labor de los organismos de socorro en terreno.

Sobre las causas del incendio, aún se está en el proceso de investigación y la empresa entregará toda la información que sea requerida por parte de las autoridades competentes, según informó en un comunicado.

Varias de las perosas afectadas por el incendio.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.