
Un ritual satánico, posible causa de incendio en palizada de Puerto
Las autoridades anunciaron labores de vigilancia. Las fuertes brisas dificultaron las labores de sofocación.
Son varias las hipótesis que manejan las autoridades con relación al incendio de una palizada que se registró la noche del miércoles en una playa de Sabanilla, Puerto Colombia, y que puso en peligro varias de las casetas de la zona.
Este medio pudo establecer que una de las líneas investigativas estaría relacionada con supuestos rituales de santería que se realizan en horas de la noche en las playas de la zona.
“Acá vienen carros lujosos y de todo tipo con personas que se bajan y arman altares hasta altas horas de la noche. Allí encienden velas y eso pudo haber causado el incendio del miércoles”, contó un testigo a EL HERALDO y cuya versión también fue entregada a las autoridades.
De igual forma, las autoridades aseguraron que las llamas pudieron haber sido causadas por personas “que querían limpiar la playa de la palizada”, y posiblemente la situación se les salió de control.

Leonel Morrón Maiguel, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, señaló que las fuertes brisas, de 40 kilómetros por hora, dificultaron las labores para mitigar las llamas, por tal razón las labores se extendieron hasta la 1 de la madrugada.
“Los bomberos tuvieron una fuerte tarea tratando de aislar el fuego, tratando de evitar que las llamas llegaran hasta las casetas del sector”, detalló Morrón Maiguel.
Las autoridades indicaron que adelantarán labores de vigilancia para evitar que episodios como estos se presenten de nuevo.
El jefe de Servicios de los Bomberos de Puerto Colombia, teniente Alfredo Vargas, indicó que las llamas fueron controladas con arena, debido a que las máquinas no pudieron ingresar a la zona.
“Las labores fueron difíciles, el viento y la dificultad para entrar a la zona nos llevaron más de 4 horas para controlar el incendio”, dijo el uniformado.
Las llamas no dejaron personas heridas ni daños materiales.
Este medio llegó hasta la zona afectada y pudo constatar que los mismos dueños de las casetas retiraron los palos y otros más alquilaron podadoras para retirar la palizada y así poder minimizar los riesgos ante una similar situación.