El Heraldo
Lourdes Polo, familiar de los afectados del incendio en Nueva Colombia. Johnny Olivares
Judicial

Incendio en vivienda en Nueva Colombia deja un menor de 13 años herido

La conflagración se registró en la mañana de este viernes. El joven, en condición de discapacidad, al parecer, habría sufrido quemaduras en el 70% del cuerpo. 

En la mañana de este viernes 23 de diciembre, en una vivienda del barrio Nueva Colombia, suroccidente de Barranquilla, se generó un incendio en el que un menor de 13 años habría sufrido quemaduras en el 70 % de su cuerpo, le indicaron allegados del joven a este medio.

Tal siniestro ocurrió exactamente a eso de las 6:00 a. m., en la calle 75 con carrera 21B, del mencionado sector. Lourdes Polo, familiar de los afectados, dialogó con EL HERLADO a las afueras de la vivienda mientras intentaban rescatar las cosas que las llamas no alcanzaron.

“Al parecer, por un corto circuito que se generó en uno de los cuartos de la casa comenzó el fuego. Una máquina de los bomberos hizo presencia y controló las llamas”, contó.

Asimismo, la mujer agregó que “hay un pequeño de 13 años en condición de discapacidad lesionado, nos dicen que podría tener el 70% del cuerpo quemado. Él quedó atrapado porque no tiene movilidad. Otras dos menores también se vieron afectadas por aspirar el humo”.

Imagen de una de las habitaciones del domiclios. Johnny Olivares

El joven, identificado como Misael Peña Ruiz, fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro médico, desde donde será trasladado a la Clínica Reina Catalina, debido a la complejidad de las heridas.

Finalmente, Polo señaló que la madre del adolescente hace parte de un grupo de la iglesia y en el momento del incidente estaba en un evento en un lugar alejado de la casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.