El Heraldo
Suministrada
Judicial

Caen ‘narcoguineos’ en Barranquilla y España

Parte del decomiso, de 600 ilos de cocaína, se realizó en la zona portuaria de la capital del Atlántico. Policía dice que hay 7 capturas. 

Siete personas capturadas y 600 kilos de estupefacientes decomisados fueron el resultado de dos procedimientos internacionales a las organizaciones criminales del narcotráfico, luego de que incautaran en la zona portuaria de Barranquilla un alijó que iba camuflado en cajas de plátanos y que pretendía ingresar a España, y que un operativo similar se diera en el mencionado país europeo.

La primera incautación tuvo lugar en la capital del Atlántico, en donde la Policía Nacional descubrió 305 kilos de cocaína, la cual tenía como destino el puerto de Algeciras, España.

 

De inmediato, las autoridades españolas fueron alertadas, lo que les permitió decomisar otros 300 kilos que iban en un camión sin refrigeración y que ya se encontraban en territorio español. 

“Los agentes procedieron al reconocimiento de ambos contenedores. En uno de ellos se localizó, entre la mercancía legal, un total de 244 tabletas que arrojaron un peso bruto aproximado de 300 kilogramos de cocaína. El otro contenedor dio negativo en el hallazgo de sustancias estupefacientes entre la carga declarada’’, indicó en un comunicado la Policía Nacional de España.

Este golpe contra el narcotráfico se logró mediante unas investigaciones de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, las cuales evidenciaron que la red criminal tenía empresas de importación de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica mediante contenedores marítimos.

“La actuación conjunta entre la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera permitió sorprender en el interior de la nave a los miembros de la organización criminal cuando descargaban la droga oculta entre las cajas de plátanos’’, se lee en el documento emitido por la autoridad española.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.