El Heraldo
Judicial

ICBF brinda acompañamiento a familia de menor asfixiado con la pepa de mamón

La institución hizo un llamado a los padres de familia a proteger y garantizar los derechos de los menores. 

Un menor de un año y medio de edad falleció asfixiado luego ingerir accidentalmente una semilla de mamón mientras departía en su vivienda ubicada en el corregimiento de Leña, municipio de Candelaria, Atlántico.  

Ante el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció a través de un comunicado que se encuentra brindándoles acompañamiento psicosocial a los familiares del menor muerto y a la hermana de 5 años a quien se le verificaron los derechos y se determinó que los tiene garantizados.

El ICBF lamentó lo sucedido y señaló que el niño era usuario de la atención que brinda la entidad a los menores y mujeres en periodo de gestación o lactancia, en el corregimiento mencionado.

Tras el hecho el ICBF reiteró el llamado a los padres de familia a proteger y garantizar los derechos de los menores y a no dejarlos solos en escenarios que pongan en riesgo su vida o integridad.

Detalles del caso

De acuerdo con la información preliminar, el pequeño llegó al centro hospitalario sobre la 1:40 de la tarde, sin signos vitales y en brazos de su madre, quien explicó al personal de salud lo que estaba ocurriendo: “se estaba ahogando con una semilla de mamón”.

Según informó a las autoridades el médico que atendió al menor, este fue trasladado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron las respectivas maniobras a las cuales no respondió.

Tras lo ocurrido, alrededor de las 2:00 P. M., el centro de salud se comunicó con la Comisaria de Familia de Candelaria para reportar el caso, la cual a su vez, transmitió la información al personal de investigación criminal de Sabanalarga, quienes coordinaron la inspección técnica del cadáver. 

    Facebook
    Twitter
    Messenger
    Whatsapp
    Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
    X
    COMO REPORTAR A WASAPEA
    1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
    2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
    3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
    4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.