El Heraldo
Judicial

Herido a bala en junio del año pasado murió este sábado en Barranquilla

Johan Meza había salido de un restaurante en la avenida El Progreso, en Riohacha. Tras varios meses de cuidados médicos, el hombre falleció por la gravedad de las heridas.

Un hombre de 40 años de edad identificado con el nombre de Johan Meza Zúñiga, quien había sido objeto de un atentado criminal con arma de fuego por parte de pistoleros en Riohacha a mediados del año 2021, finalmente falleció en una clínica en Barranquilla durante la madrugada de este sábado.

El comerciante nacido en Manaure y radicado en Riohacha, había llegado el 21 de junio a un restaurante localizado en la Avenida El Progreso con la carrera 24 del municipio de La Guajira. De allí salió sobre las 2:30 de la tarde, sin saber que un trágico destino le esperaba.

A pocas cuadras del negocio, el hombre fue atacado por el parrillero de una motocicleta, quien le disparó en varias ocasiones, siendo impactado por dos proyectiles en su cabeza.

Casi de inmediato, el hombre fue auxiliado por amigos y curiosos una vez que los pistoleros huyeron de la zona, presumiendo que su encargo criminal se había producido, pero no fue así.

El herido fue conducido a la urgencia de una de las clínicas de Riohacha, donde de manera inmediata lo pasaron al quirófano para intervenirlo de emergencia. Las lesiones causadas en el cráneo y el cerebro fueron graves, por eso los médicos no perdieron tiempo para los procedimientos.

Tras varias horas de cirugía, el nacido en Manaure fue llevado a una sala de cuidados intensivos, indicándole a la familia que se había hecho lo humanamente posible y ahora todo dependía de las oraciones de los familiares y allegados.

Como es habitual en el procedimiento médico, se dio un plazo de unos tres días para ver resultados y esperar si la fortaleza del cuerpo de Johan permitiría su recuperación.

No solo pasó una semana, fueron varias y además meses. Johan había quedado cuadripléjico, no volvió a ponerse en pie en los caso diez meses que sobrevivió después del atentado. Su familia no lo abandonó y siempre estuvieron a su lado, turnándose para brindarle ayuda efectiva y filial.

Sin embargo, a Johan no le alcanzaron sus fuerzas y en la madrugada de este sábado 16 de abril, en una clínica de la ciudad de Barranquilla a la que había sido remitido tras una crisis, se produjo su fallecimiento.

La familia Meza, de la que hacía parte el difunto, ha sido golpeada por la violencia severamente en los últimos años. Antes de Johan otro de los Meza, Dialdis Meza Aguilar, fue atacado a tiros y asesinado en la ciudad de Riohacha en noviembre de 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.