El Heraldo
Judicial

Ordenan 15 años de cárcel para hombre que arrancó cuero cabelludo a expareja

Se trata de Armando José Castro Maldonado, el sujeto que agredió a la madre de sus hijos, en un caso de violencia intrafamiliar en 2018.

A 15 años y siete meses de prisión fue condenado por feminicidio en grado de tentativa Armando José Castro Maldonado, el individuo que en agosto de 2018 atacó brutalmente a la madre de sus hijos con un cuchillo, hasta el punto de arrancarle parte del cuero cabelludo

El pasado mes de abril, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad había emitido un fallo condenatorio y este jueves fue el mismo juzgado el encargado de tasar la pena contra el individuo que permanece recluido en la Cárcel Distrital El Bosque. 

Este medio conoció que el togado tomó como argumento para definir el tiempo de reclusión la forma en la que actuó Castro Maldonado, en el sentido de que no solo “buscó anular la feminidad de la víctima al despojarla de su cabello, sino que también intentó acabar con su vida”.

En medio de la diligencia, el representante del acusado trató de solicitar el beneficio de casa por cárcel al encargado de impartir justicia, pero este se negó a cambiar la medida. 

Frente a la condena, el representante de Fiscalía, el Ministerio Público y el abogado de la víctima estuvieron de acuerdo con el tiempo tasado. Pero, la defensa de Castro Maldonado habría citado interponer un recurso de apelación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.