
Hombre que causó pánico en almacén de Barranquilla será judicializado
Leonardo Acuña fue puesto a disposición de la Fiscalía. El caso se registró este lunes en el interior de una tienda Alkosto.
En la mañana de este martes, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que Leonardo Acuña, el hombre que amenazó con quitarse la vida con un arma de fuego en el interior de una tienda Alkosto, del norte de la ciudad, será judicializado.
“Es trasladado inicialmente a un centro asistencial, pero de igual manera también se presentó ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de pánico”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.
Asimismo, el general señaló que "esta persona desenfundó un arma de fuego y fue necesario hacer la evacuación de las personas del lugar".
El hecho inició este lunes festivo en las horas del mediodía y se prolongó hasta pasada las 7:00 de la noche. La tienda está ubicada en la calle 98 con carrera 51B.
"Se inició una maniobra de tratar de persuadir a esta persona y después de varias horas de diálogo con él, se cansó de tener en su mano la pistola y posteriormente la guardó en la pretina del pantalón", agregó el oficial.
Posteriormente, el hombre fue conducido por uniformados hacia una zona donde quedó vulnerable.
“Es ahí cuando los policías que están cerca de él lograron desarmarlo y controlaron la situación”, señaló Rosero.
Este medio conoció que el arma con la que se pretendía disparar Acuña era de su propiedad. Además, de que el hombre permanece en un centro asistencial y se espera que en cuanto se recupere sea presentado ante la Fiscalía.