El Heraldo
Archivo
Judicial

Icbf atiende caso de niño agredido por su padrastro en Sabanalarga

Un hombre habría herido a su hijastro como castigo por haber hecho sus necesidades fisiológicas en la cama. Las autoridades investigan. 

Asombrados. Así se encuentran los habitantes del municipio de Sabanalarga, Atlántico, luego de conocer el caso en el que un niño de 4 años fue herido en su zona genital  por parte de su padrastro, al parecer, porque este había realizado sus necesidades fisiológicas en la cama.

Una familiar del menor de edad sostuvo que el agresor también “le restregó la cara del niño en la orina”. Asimismo contó  que las agresiones verbales y físicas eran constantes contra el menor de edad desde hace tres años, el mismo tiempo que el hombre llevaba residiendo con la mamá del niño.

El caso se registró el pasado sábado y el menor de edad fue llevado hasta el hospital de esa población donde se encuentra bajo la observación de los médicos y se espera que sea dado de alta en las próximas horas.

EL HERALDO conoció que la acción del hombre  contra el menor se trató de un castigo y que la intención “era dejarle una lección para que no realizara sus necesidades fisiológicas en la cama y comenzara a ir al baño por sus propios medios”.

Frente a este caso, la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico se encuentra adelantando las respectivas investigaciones para poder judicializar al responsable de este acto que ha causado rechazo de la comunidad en general.

Icbf se pronunció

Por su parte, Bejamín Collante, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico, dijo que se encuentran realizando las respectivas indagaciones y el debido acompañamiento con la Comisaría de Familia de esa población.

“Una vez sea dado de alta por parte del equipo médico, tomaremos la decisión que corresponda para proteger y garantizar sus derechos. De igual manera, estamos realizando indagaciones y verificaciones con su núcleo familiar”, dijo el funcionario.

Asimismo, el Icbf hizo un llamado a la comunidad para que denuncien este de tipo de hechos que violan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El Icbf reitera el llamado a la sociedad para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, y para que no dude en denunciar cualquier acto de violencia que vulnere sus derechos”, se lee en un comunicado de prensa.

Este medio conoció que las autoridades se encuentran realizando las respectivas indagaciones para poder capturar al responsable de este hecho.

En marzo pasado se aprobó en Colombia una ley que prohíbe los castigos físicos o tratos crueles contra niños, niñas y adolescentes, siendo el país número 67 que prohíbe los correazos o la chancleta para los niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.