El Heraldo
Judicial

Hombre acusado de incitar a menor a la prostitución fue enviado a prisión

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía Caivas, Amilkar Badram.

La juez sexta penal municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco Venecia, dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel Modelo a Jorge Armando Rodríguez Ayala, capturado por el delito de demanda de explotación sexual a una menor de edad.

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía Caivas, Amilkar Badram.

“Su señoría, en la tipificación de este delito no hubo acceso carnal, tocamiento alguno, o abuso sexual, pero el solo hecho de incitar a una menor de edad a ejercer la prostitución ya es una falta que dentro del Código de Procedimiento Penal cumple los requisitos para una medida de aseguramiento intramural”, explicó el fiscal a la juez durante su solicitud de medida de aseguramiento. 

Siempre fue así

 “Rodríguez Ayala se graduó conmigo, en el colegio donde nos graduamos tuvo varias denuncias de menores que para ese entonces cursaban quinto y sexto de primaria”, explicó a  EL HERALDO un excompañero de promoción  2002 de un colegio del centro de Barranquilla donde estudió el procesado. “Allá siempre lo suspendían, él es de esas personas a las que llaman observadores”, explicó el excompañero que prefirió no revelar su identidad.  

El caso

  Rodríguez Ayala fue capturado el pasado viernes en situación de flagrancia luego de que la madre de la menor de 11 años a la que el procesado pretendía inducir a la prostitución le tendiera una trampa y lo citara en un sitio público donde el hombre presuntamente pretendía darle un dinero  a cambio de que la menor accediera a prostituirse. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.