Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, en la sala de audiencias del Centro de Servicios Judiciales.
Jesús Rico
Judicial

Hay dos posibles móviles de la desaparición de Kevin y Laura: Fiscalía

El representante del ente acusador pidió al juez del caso cárcel para Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, por la desaparición de Laura Guarín Gómez y Kevin Maury González.

En la tarde de este martes un fiscal presentó en audiencia ante un juez de control de garantías a Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, para quien pidió cárcel como principal sospechoso de la desaparición de Kevin Felipe Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez.

La investigación sugiere que Ricardo Carvajal pudo tener dos motivos para ser el determinador de la desaparición forzada de la pareja, el primero y de acuerdo a testimonios recaudados por investigadores judiciales, es que alias el Diablo no estaba de acuerdo con que Laura se gastara con Kevin, el dinero que él le daba a ella.

El segundo móvil sería para, presuntamente, silenciar definitivamente a Laura sobre su conocimiento en actividades delictivas que esta conocía.

Otro aspecto que el Fiscal Sexto Especializado ante el Gaula señaló es que, al parecer, ‘el Diablo’ habría logrado corromper a funcionarios de la Fiscalía en su proceso anterior de delitos sexuales, "por arte de magia desaparecieron unos folios que daban cuenta de que Carvajal Vargas tenía armas de uso privativo de fuerzas militares, a quien le convenía que estos folios desaparecieran.

Por esa pérdida, el fiscal no pudo imputarle en 2018 el porte ilegal de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares. “Esto demuestra una obstrucción a la justicia”, explicó el funcionario judicial, quien recalcó que “esto es un delito y se espera que se haga un comité técnico dentro del ente acusador para averiguar qué pasó”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alias el Diablo
  • desaparecidos
  • Kevin Maury
  • Laura Guarín Gómez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web