Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Elio Ortiz, hombre hallado sin vida.
Cortesía
Judicial

Hallan sin vida a hombre de la comunidad LGBT en Baranoa

El cuerpo del hombre, de 54 años, fue encontrado con múltiples golpes en la cabeza.

La mañana de este domingo fue encontrado sin vida el cuerpo de Elio Ortiz, hombre gay de 54 años, quien vivía solo en su residencia del barrio Primero de Enero, en el municipio de Baranoa, Atlántico.

El cadáver fue hallado con múltiples golpes y contusiones en su cabeza, específicamente en la parte frontal y posterior, que al parecer, fueron generados con un arma contundente que se encontró en el mismo lugar de los hechos.

Según vecinos, hacías las 7 de la mañana de este domingo vieron abierta la a puerta de la casa de Ortiz y comenzaron a llamarlo, al ver que no respondía, decidieron entrar a la residencia y encontraron su cuerpo.

Tras el hallazgo, los vecinos llamaron a la policía, ya quienes asistieron de inmediato al lugar de los hechos.


Sin embargo, la Policía en un reporte preliminar señaló que  el fallecido les había manifestado a varios vecinos que tenía “un fuerte dolor en una de sus piernas y minutos más tardes se desplomó en una de las habitaciones produciéndose su deceso”.


“Elio, quien era oriundo del interior del país, residía desde su infancia en dicho municipio, y participaba de los procesos formativos y culturales de la organización LGBTI de Ensamble”, dijo a este medio Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Con la muerte de Ortiz, son ya siete las personas que han muerto violentamente en el departamento del Atlántico, todas en el marco del aislamiento propio de los días de pandemia.

El homicidios de Lidia Gamero, se registró el 26 de marzo y el de Paloma, una mujer trans, ocurrió el 16 de abril, ambos en el barrio La Chinita. Entre tanto, Alfredo Cassiani fue asesinado el 30 de marzo en el sector Las Flores.

Daniel Osorno fue encontrado sin vida en la Cárcel El Bosque, el 8 de junio. Un día después Sugey Guerra fue asesinada el 9 de junio en el barrio San José y el 14 de junio se registró el crimen de Brandy Carolina en La Chinita.

“Desde Caribe Afirmativo manifestamos nuestra preocupación por estos homicidios ocurridos en el departamento en lo que va del año, con cifras sin precedentes, su sistematicidad en la ocurrencia tanto de lugares, como uso de armas y móviles   y el estado de indefensión de las víctimas, que”, dijo Castañeda.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Caribe Afirmativo
  • cifras
  • Comunidad LGBTI
  • crimen
  • homicidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web