El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Me pidieron $20 millones para no matarme”: víctima de ‘los Costeños’

EL HERALDO conoció el relato de un comerciante que está siendo asediado por la banda criminal con exigencias extorsivas. El Gaula custodia su negocio en el barrio Los Ángeles las 24 horas del día.

Este lunes, EL HERALDO conoció el relato de un tendero del barrio Los Ángeles, ubicado al suroccidente de Barranquilla, quien ha sido víctima de constantes intimidaciones extorsivas desde hace tres meses, por parte de la banda delincuencial ‘los Costeños’, a tal punto, de que el negocio del hombre, oriundo de Norte de Santander, comenzó a ser custodiado las 24 horas por miembros del Gaula del Ejército Nacional.

“Eso inició cuando me enviaron un panfleto de ‘los Costeños’ en donde me decían que me comunicara con ellos urgente porque era un tema serio. Me dijeron que necesitaban la suma de $20 millones para cuidarme, pero yo le dije que no los tenía”, mencionó el afectado a este medio.

Las llamadas se intensificaron, igual que el tono intimidante de las amenazas: “Estas personas me llamaron de nuevo preguntándome que cómo hacíamos, porque ellos necesitaban el dinero, o sino que les tocaba atentar contra mí y mi familia”.

La víctima, preocupada por lo que ocurrió, decidió comentarles el caso a unos conocidos suyos dentro del Ejército. Aseguró que con el pasar de los días y el avance de la investigación que el Gaula del Ejército había asumido, lograron la captura de un sospechoso.

Sin embargo, eso no fue una solución, pues luego de diez días llamaron de nuevo.

La zozobra no ha dejado vivir al hombre, quien aseguró que no puede ir al mercado: “La tienda se me está viniendo abajo, permanezco en el cuarto y he bajado seis kilos por todo lo que está pasando, mi hija no puede ir al colegio, incluso esos bandidos me describen como estoy vestido en el día cuando me asomo a la terraza, saben todo”.

La víctima denunció que un miembro de la Policía Metropolitana de Barranquilla le habría indicado que una solución a sus problemas sería irse, pero este señaló, que los 10 años que lleva en Barranquilla no le permiten ver esto como una opción palpable y real, pues lo “tiene todo acá”.

De acuerdo con lo contado, no sería la primera vez que el tendero recibe amenazas, puesto que en 2014, cuando residía en el barrio Nueva Colombia, “también me extorsionaban ‘los Costeños’ y casi me matan, perdí dos tiendas, de las tres que tenía”.

A su vez, el hombre agregó que el comandante de la Policía Metropolitana, Luis Carlos Hernández Aldana, le recomendó que no se fuera.

El comerciante pidió a las autoridades no pasar por alto su situación, pues teme por su vida y la de su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.