El Heraldo
Judicial

“Mi nieto está perfecto”: abuela de bebé que cayó desde un piso 7 en Soledad

Según la mujer, el menor de un año y medio ya camina tras el accidente y reconoció a su mamá. El hecho ocurrió este lunes. 

Josefina Magdalena dice que los milagros de Dios sí existen. La abuela materna del menor de un año y medio que cayó desde el séptimo piso de la torre C del Conjunto Residencial Portal de Soledad manifestó que el estado de salud de su nieto es perfecto.

La mujer dialogó en exclusiva con este medio y sostuvo que "estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos tenido. Nosotros somos una familia muy creyente y la información que tenemos del bebé es que está sano, está caminando, está en buenas y perfectas condiciones". 

El hecho ocurrió al mediodía de este lunes en el complejo antes mencionado ubicado en la calle 63 con carrera 14

Este medio conoció que el pequeño cayó luego de que una rejilla del balcón, ubicada para los aires acondicionados, cediera.

Según Josefina, no se trató de un descuido por parte de sus padres: "El niño se recostó a la rejilla y bueno, pasó lo que pasó, pero Dios metió su mano porque el hecho está, nadie supera eso. El poder de Dios se glorificó de tal manera que la doctora que lo atendió nos dio la información de que el niño está bien, que reconoce a su mamá y que ha interactuado con ella". 

La abuela materna del niño apuntó que fue su hija, la progenitora del menor, quien le informó de lo ocurrido. "Ella llamó toda desesperada que me viniera rápido, me contó lo que había pasado". 

Fueron moradores del lugar quienes auxiliaron al menor llevándolo hasta un centro médico cercano, desde donde fue remitido finalmente hasta la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Josefina Magdalena, abuela materna del menor, dialogó en exclusiva para EL HERALDO. Jesús Rueda y Jeisson Gutiérrez

"Yo solo he clamado, esto fue un gran milagro de Dios. Gracias al vecino le prestaron los primeros auxilios y ratifico que el niño está bien", finalizó la mujer.

Y es que ese habitante del conjunto a quien Josefina Magdalena se refiere es el intendente de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Alexander García, quien reside en la primera planta de la torre desde la que cayó el pequeño. 

El uniformado sostuvo en conversación con este medio que "el día de ayer a eso de las 12:40 p. m. me encontraba en mi residencia almorzando cuando escuché un estruendo, un golpe, pero a la vez se escucharon unas varillas. Eso me llamó la atención y salí con mi esposa al balcón y lo primero que observamos fueron unas rejas y luego al menor de edad, aproximadamente de año y medio, tendido en el piso e inconsciente". 

Jesús Rueda y Jeisson Gutiérrez

Continuó: "Lo primero que pensé fue en salvarle la vida, salté del balcón, lo levanté y con ayuda del jardinero del conjunto lo trasladé a un centro de salud cercano".  

De acuerdo con el uniformado, lo que le manifestaron los padres del pequeño "es que ellos estaban con el menor en el séptimo piso, que ellos no se percataron de lo que pudo haber pasado y que fueron los gritos de los vecinos los que alertaron a la madre". 

Desde ese momento y debido a que él también reside allí aseguró estar pendiente: "Esta mañana nos informaron que estaba consciente y mostrando mejoría".

Vecinos del conjunto le manifestaron a este medio su preocupación e hicieron un llamado a los demás habitantes a tener mucha precaución, especialmente con el cuidado de niños en zonas como los balcones.

Jesús Rueda y Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.